X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

CEO DE INNSOMNIA

Fran Estevan: "Muchas empresas internacionales están dispuestas a venir a Valencia"

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. "Muchas empresas internacionales están dispuestas a venir a Valencia". Así lo aseguraba Fran Estevan, CEO de Innsomnia, en la jornada de este jueves en Forinves, celebrado en Feria Valencia. Impulsores de Bankia Innsomnia, la primera aceleradora especializada en fintech, destacaba que si se quiere atraer al talento se deben establecer unas condiciones de partida poco invasivas.

"No les pedimos un parte del capital para entrar en la aceleradora y Bankia permite a los proyectos que prueben el producto en su canal", explica. De hecho, aseguró que ellos no van a propiciar a que sus empresas vayan de ronda en ronda de financiación, sino que la intención es que se financien con los clientes. 

Han salido a Londres en busca de startups internacionales y señala que muchas de estas empresas están dispuestas a venir a Valencia pero casi ninguna conoce las condiciones de desarrollo que existen en la ciudad. "Falta una promoción conjunta no solo del sector privado sino con la parte pública".

A partir de ahí, destacaba que Valencia puede convertirse en un polo de desarrollo de fintech a nivel internacional. "Aquí un programador de primer nivel cuesta la mitad que en Madrid y una décima parte que en Londres". Esto, sumado a que el ecosistema de Valencia, el tiempo y la calidad de vida son muy bien valorados permite dirigir la ciudad a este propósito.

También señaló que cuando comparas el fintech en España, Madrid y Barcelona tienen más por ser ciudades más grandes, pero destacó que donde más creció durante 2016 es en Valencia. A su convocatoria asegura que han aplicado empresas de ciudades como Nueva York o del Middle East.

"En Londres vimos que a las startups les preocupa el brexit ya que si Reino Unido saliera de Europa perderían 1.500 millones de euros de fondos como Horizonte 2020 o el BEI", destacaba. Además, Londres sufre una gran saturación. "Hay una gran cantidad de eventos y es imposible destacarse".

"El panorama está muy interesante", aseguraba y ponía el punto de mira no solo en lo que se está desarrollando en Europa, sino en el potencial que existe en Latinoamérica. "En Colombia tienes que hacer dos horas de cola para sacar dinero, para ellos acceder por el móvil es muy interesante".

"Estuvimos también en México cuando Trump ganó las elecciones y existe un gran muro virtual así que muchas startups miran a Chile y Europa. Si somos capaces de volver y establecer un diálogo como Latinoamérica tendremos muchas posibilidad", reconoce.

Por otro lado, señalan que su proyecto ha tenido buena acogida en la administración pública. "Nos han apoyado con muchas cosas menos con dinero, porque somos una iniciativa privada y no lo queremos", destacaba. Sin embargo, sí echaba de menos un apoyo como el que se tiene en Madrid en el que la alcaldesa y la presidenta de la comunidad se fueron a Londres para hacer lo mismo que ellos. "Necesitamos reforzar ese lazo con la administración".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email