X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con más de 20 años de experiencia

Francisco Blasco, gestor del histórico equipo de Bancaja Fondos, aterriza en Imantia Capital

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. Francisco Blasco Sáez acaba de ser nombrado responsable de Renta Variable y Fondos de Fondos en Imantia Capital, gestora de institución de inversión colectiva (IICs) que vio la luz en 2015, al desligarse del grupo Ahorro Corporación tras tomar el control Abanca. Todo ello como paso previo a convertirse en una gestora independiente, de la mano de Miurex Inversiones Hispania. O lo que es lo mismo: Pedro López Jácome.

"Un ilusionante proyecto con potencial de crecimiento y la gestión sistematizada como yo la veo después de dos décadas de experiencia en los mercados ha sido lo que me ha llevado a decantarme por Imantia Capital". Así respondía a la llamada de Valencia Plaza ayer por la tarde Francisco Blasco, gestor del histórico equipo valenciano de Bancaja Fondos (Gebasa) donde trabajó con profesionales de la talla de Enrique Roca y Luis Capilla a finales de los años 90.

Posteriormente abandonó la 'city' valenciana por el proyecto de unir Bancaja Fondos con Arcalia -el departamento de grandes patrimonios de Bancaja- y acabó en Bankia Fondos donde fue responsable del departamento de Análisis y de la selección de fondos. Pero para entonces ya había sido reconocido por Citywire, la prestigiosa consultora británica especializada en fondos de inversión, como uno de los mejores gestores europeos por la excelente marcha de los fondos que gestionaba entonces.

Francisco Sainz, CIO de Imantia Capital
Actualmente Imantia Capital mantiene bajo gestión unos 4.000 millones de euros y lo que busca es "crecer lo máximo posible para ser una referencia en el mercado", apunta un Blasco que tiene claro que la aparición de los llamados 'robo advisors' no van a "lograr que desaparezca el gestor humano pero es un nuevo player en el mercado que hay que tenerlo en cuenta".

El fichaje del reputado financiero valenciano supone para Imantia un paso más en su estrategia de fuerte crecimiento que la ha caracterizado en los dos últimos años. “La clave diferencial del éxito pasa por ser capaces de ofrecer los mejores rendimientos para nuestros clientes. El equipo de inversiones se refuerza con un reconocido profesional en dos áreas estratégicas para el desarrollo de la compañía, Renta Variable y Fondos de Fondos”, advierte Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de esta gestora de fondos dentro del 'TOP 15' de Inverco.

Gestora de referencia

Francisco Blasco reconoció también a este diario el potente equipo formado por una decena de profesionales que se ha encontrado en Imantia Capital. "Tenemos muy buenos gestores y de lo que se trata es sacar lo mejor de cada uno de nosotros para potenciar más a la entidad y convertirla en una gestora de referencia". Y a fe que van por el buen camino.

Con el Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) y el Máster Bursátil y Financiero de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEB) bajo el brazo, este licenciado en Económicas por la Universitat de València contará con un equipo de cuatro gestores agrupados en las áreas de Renta Variable (Jaime Espejo y Juan Llona) y Selección de Fondos (Rafael López de Novales y Sergio Ríos). Blasco reportará a Francisco Sainz, CIO de Imantia desde mayo de este año y hombre de la casa desde hace 20 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email