X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Potenciano, nombrado director general de Les Arts

5/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes la resolución del secretario del Patronato de la Fundació Palau de les Arts Reina Sofia de la Comunitat Valenciana por la que se da publicidad al nombramiento y contratación de Francisco Potenciano para la Dirección General de la entidad. De esta manera, se oficializa a Potenciano -que es desde 2014 el responsable económico del coliseo- en el cargo de director general, fruto del nuevo organigrama de la institución cultural.

El pasado 21 de mayo, en sesión de Patronato de la fundación, se acordó nombrar a Francisco José Potenciano Moreno como director general del Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana. Por ello, le corresponderá la gestión ordinaria o administrativa de las actividades de la Fundació, con sujeción a las directrices emanadas del Patronato y de la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, la resolución -que firma el secretario autonómico de Cultura y secretario del Patronato, Albert Girona- constata que el contrato se ha formalizado "adecuándose plenamente a lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto ley 1/2011, de 30 de septiembre, del Consell, de medidas urgentes de régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional".

Francisco Potenciano desembarcó en el Palau de les Arts en el año 2014 de la mano de la entonces consellera de Cultura del gobierno autonómico del PP, María José Català, pero, pese al cambio de color del Ejecutivo valenciano, -la Conselleria está dirigida ahora por Vicent Marzà (Compromís)- se ha mantenido al frente de la parte económica del teatro de ópera.

Currículum

Potenciano es funcionario del Ayuntamiento de Torrent desde 1989. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en su currículum figura además un curso superior en dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y haber sido profesor asociado de la Universitat de València en la disciplina de Matemáticas Financieras.

La elección de Potenciano se produjo después de que el Patronato de la Fundación del Palau de les Arts creara la figura de director Económico y Financiero para hacerse cargo de la gestión del presupuesto del coliseo valenciano y de las contrataciones. De esta manera, la exintendente, Helga Schmidt, -que posteriormente resultó procesada junto a otras cuatro personas por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad- pasó a ser la responsable únicamente de la dirección artística del centro. La administración ya explicó en su momento que para el puesto de encargado de las cuentas de Les Arts se estaba buscando un técnico en materia económica y de contratos, posiblemente un funcionario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email