X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la primera absorbe a las otras dos

Fusión de tres históricas sicavs: Valenciana de Valores, Gesbolsa y Nasecad Inversiones

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. Tres de las sicavs más históricas del panorama financiero valenciano han anunciado su fusión, que ha sido debidamente aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de Valenciana de Valores, Gesbolsa Inversiones y Nasecad Inversiones. O para ser más exactos: la primera va a absorber a las otras dos. 

Los tres fondos de inversión están gestionados por su histórico equipo formado José Lizán y los hermanos Alonso -Daniel y Maite- junto a Miguel Navarro, que tal y como avanzó este diario hace unos días han abandonado Quadriga Asset Managers para emprender un nuevo proyecto en Euroagentes Gestión. Son tres vehículos de inversión aptos para cualquier perfil ahorrador, que son habituales entre los más rentables del ranking de sicavs que elabora mensualmente Revista Plaza. De hecho Valenciana de Valores y Gesbolsa Inversiones se revalorizaban al cierre semestral un 8,3% y Nasecad Inversiones lo hacía un 3,2%.

Según ha podido saber este diario, la decisión de fusionar las tres sicavs responde principalmente a motivos económicos, dado que se reducen gastos con la integración por cuanto Gesbolsa y Valenciana de Valores son clónicas y Nasecad Inversiones quiere serlo. Además, otro de las causas, según han apuntado a Valencia Plaza las mismas fuentes, es la de alcanzar los 500 partícipes a partir de los cuales ya se puede traspasar; de este modo ganan fiscalmente tanto los partícipes como la gestora.

Rondando los 400 partícipes

Al cierre del primer semestre del año, según datos oficiales del organismo supervisor presidido por Sebastián Albella, Valenciana de Valores contaba con un patrimonio de 30,285 millones de euros y 169 accionistas; Nasecad Inversiones tenía 14,726 millones y 110 accionistas; mientras que en el caso de Gesbolsa Inversiones eran 11,117 millones y 116 respectivamente. En total, la nueva Valenciana de Valores tendría más de 56 millones de euros y casi 400 partícipes.

Por otro lado, Euroagentes Gestión acaba de recibir la autorización para operar fuera de España a manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tal y como se recogía en su último boletín semanal. La histórica gestora independiente -fue registrada en mayor de 1989- ha elegido Luxemburgo, tal y como hiciera hace unos días -y como avanzara Valencia Plaza- la gestora valenciana Buy & Hold. Según ha podido saber este diario, se va a incorporar a Euroagentes Gestión un equipo que tiene un fondo en Luxemburgo.

Presidida por María Coello de Portugal, domiciliada en Madrid, actualmente gestiona tres fondos de inversión (Euroagentes Bolsa Mixto, Euroagentes Renta y Euroagentes Universal). Al cierre del primer semestre del año, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Euroagentes totalizaba un patrimonio de 12,33 millones de euros, lo que la llevaba a situarse en el puesto número 79 del ranking de la patronal del sector compuesto por 86 gestoras... sin incluir las nuevas sociedades de inversión de capital variable que traen el nuevo equipo gestor procedente de Quadriga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email