X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIMERA GRAN VICTORIA DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO

Gana Trump: la Cámara de Representantes de EE UU aprueba su reforma fiscal

Se estima que aumentará la deuda nacional en casi 1.500 millones de dólares, al cambio unos 1.274 millones de euros, a lo largo de los diez próximos años

16/11/2017 - 

MADRID (EP). La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado este jueves un paquete de recortes de impuestos propuesto por el presidente Donald Trump, el cual afecta tanto a empresas como a trabajadores.

Un total de 227 votos a favor por parte de la mayoría republicana, frente a 205 votos en contra, ha permitido trasladar el debate al Senado, que ratificará el proyecto en las próximas semanas.

Se trata de la primera gran victoria legislativa de Trump desde que asumió el cargo en enero, quien se dirigió a los republicanos antes de la votación para instarles a que aprobasen esta medida impositiva que los demócratas califican de "un regalo para los ricos y las empresas".

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que se estima que aumentaría la deuda nacional en casi 1.500 millones de dólares (1.274 millones de euros) en diez años, reduciría de siete a cuatro los tramos impositivos y rebajaría el Impuesto de Sociedades del altual 35% al 20%.

"Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a estas familias de clase media que luchan", dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, antes de la votación.

El Congreso no ha revisado completamente el extenso código impositivo de los Estados Unidos desde que el republicano Ronald Reagan fue presidente. La medida de la Cámara de Representantes no es tan exhaustiva como el paquete radical de Reagan de 1986, pero sí es más ambiciosa que el resto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email