X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gandia abandona Presidencia

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. El peso de La Safor y, en concreto, de Gandia, en el PSPV ha sido motivo de ciertas discusiones en la formación socialista y de extensos y profundos artículos en la prensa valenciana. El protagonismo de dos carismáticos dirigentes: Alfred Boix, ex secretario de Organización, y José Manuel Orengo, asesor en Presidencia y ex vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido, ha profesado sentimientos positivos y negativos desde muchos sectores del PSPV.

Ambos dirigentes, con una estrecha relación con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, vienen ejerciendo una notable influencia en los últimos tiempos que, además, se ha trasladado de alguna manera a que cualquier incorporación al partido o al gobierno procedente de su comarca haya llamado la atención tanto de la prensa como de otras familias en el partido.

No obstante, esta dupla -al menos de momento- va a separarse. Orengo viene anunciando desde hace meses su intención de abandonar Presidencia de la Generalitat y dedicarse a otras labores -no las ha concretado aunque desde su entorno se asegura que tiene ofertas-. Una salida, contemplada para las próximas semanas, que al parecer no tiene vuelta atrás y que viene precedida de diversas polémicas que, a día de hoy, ya han quedado apagadas. La más sonada, el intento de impulsar la Fundación Cical que terminó en desastre mediático y, posteriormente, en su fichaje en dirección al Palau.

No es la única salida. Según confirmaron fuentes socialistas, en los próximos días se hará público el cese de otro asesor de La Safor, Pepe Frasquet, quien se ha incorporado recientemente al Ayuntamiento de Gandia como jefe de Gabinete de la alcaldesa también socialista, Diana Morant. De esta manera, queda libre otra plaza dentro del Palau de la Generalitat que podrá ser ocupada por el presidente Puig de cara a la recta final de la legislatura y con la vista puesta en la campaña electoral.

Unas salidas que, no obstante, para algunos en el PSPV no implica que vaya a decaer la influencia especialmente de Orengo sobre Puig en determinadas cuestiones. El tiempo dirá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email