X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gandia celebra su primera Gala del Turismo

29/03/2017 - 

GANDIA. El buen hacer y la calidad de la oferta turística de la capital de La Safor serán premiados esta noche en la primera Gala del Turismo de Gandia, que reconocerá a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la calidad turística, la innovación y la desestacionalización. Una ceremonia que se desarrollará en el hotel Bayren RH de la playa a partir de las 20 horas y que contará con los principales agentes del cambio de modelo turístico de la ciudad, así como empresarios de La Safor.

En la Primera Gala del Turismo, el Ayuntamiento de Gandia reconocerá la labor de hasta 36 empresas, establecimientos e instituciones por su trabajo y su apuesta por la calidad al ofrecer servicios turísticos. Una labor que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, reconoció durante la presentación: “tienen un reto importante porque han de renovarse constantemente para conseguir una oferta complementaria fuera de la época estival y una mayor rentabilidad para lograr que el turista se deje más dinero en la ciudad”. 

Igualmente, recordó que la calidad es el único aliado para hacer frente a los retos turísticos propios de una ciudad mediterránea: La estacionalidad e intentar atraer turistas de calidad. Por ello, a través de esta gala se premiará a aquellas empresas que han trabajado en conseguir el distintivo SICTED, de calidad en el destino turístico. “El turismo de calidad es el motor de la recuperación económica y da prestigio, y además es imprescindible para que el cliente se vaya satisfecho y regrese a la ciudad”, apuntó la alcaldesa.

Así, esta noche la primera Gala del Turismo, reconocerá, distinguirá y premiará a quienes están trabajando por un turismo de calidad y atrayendo operativas turísticas en la ciudad. En total, 36 empresas que recogerán su premio en una de las cuatro categorías en las que se estructura la gala: a los establecimientos que se han adherido al Sicted, a dos empresas que a través del Gandia Convention Bureau atraen a turistas fuera de temporada, a dos entidades que organizan eventos deportivos y que traen consigo la pernoctación de los participantes y familiares, y tres premios que reconocen la trayectoria, calidad e innovación empresarial.

“Creemos que es de justicia reconocer su labor y su afán por contribuir a que Gandia sea considerada como una ciudad referente de calidad turística», señaló Morant, quien añadió que el ayuntamiento tiene dos retos: la desestacionalización de la oferta y sacar mayor rentabilidad al sector. «Tenemos que buscar la rentabilidad y aspirar a turistas con mayor poder adquisitivo que deje más dinero al sector privado». El elemento aliado para conseguir esos objetivos es, a criterio de la representante municipal, la calidad. «Si no trabajamos la calidad, Gandia no tendrá futuro», concluyó. 

Una política de promoción turística de calidad que desde el primer momento el Gobierno de Gandia dijo que iba a promocionar y que ahora, sin renunciar al ocio, se está apostando por el turismo familiar, deportivo, cultural y de congresos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email