X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de encuesta ap ELCHE elecciones 2019 valencia BARRIOS aemet gota fría
GRUPO PLAZA

transmediterránea operará el enlace con una duraciónde dos horas y media

Gandia e Ibiza estarán unidas por ferry desde el 12 de abril

29/03/2017 - 

GANDIA. La primera Gala del Turismo de Gandia celebrada este miércoles en el hotel RH Bayrén fue el marco escogido para que la alcaldesa de la ciudad ducal, Diana Morant, diera a conocer una noticia que responde a una "reivindicación histórica": la conexión por ferry entre Gandia e Ibiza. "Gandia y el turismo está en buena racha y nosotros sólo contamos las cosas cuando suceden", resaltó la alcaldesa en la ceremonia. 

La primera edil se mostró contenta de realizar este anuncio en "un día tan especial para el turismo de la ciudad" y subrayó el enorme impacto económico que iba a suponer para Gandia y su comarca esta conexión con Ibiza. De hecho, el anunció fue seguido por un sonoro aplauso del auditorio. 

La primer edil anunció que la ruta comenzará a operar en Semana Santa, concretamente lo hará el 12 y 13 de abril (Miércoles y Jueves Santo) así como el 16 de abril (Domingo de Pascua) y el 17 de abril. Este, indicó, será el primer paso para establecer la conexión habitual en los meses estivales. "Vamos a ser una referencia para quienes quieran visitar la isla y esto supondrá un mayor número de visitantes para la ciudad", expresó la alcaldesa en declaraciones a Valencia Plaza. 

Igualmente, recordó que es una reivindicación histórica de la ciudad y su comarca y un compromiso desde que llegó a la alcaldía. "Gandia está conectada con España —el AVE opera en verano— y además estamos en el medio de los aeropuertos de Valencia y Alicante, lo que nos sitúa como un enclave estratégico", expresó la primera edil. 

Desde el Consistorio anunciaron que en las próximas semanas darán más detalles sobre esta conexión, que operará Trasmediterránea, compañía que este año cumple su centenario. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Rafael Juan, que asistió a la I Gala del Turismo de Gandia, mostró su alegría ante "el notición" de la alcaldesa. "Es una excelente noticia para la ciudad y el empresariado porque brinda muchas posibilidades económicas, tanto para Gandia como para la comarca", expresó al concluir la gala. 

Competencia a Dénia

El barco, con el trayecto desde el puerto de Gandia hasta Ibiza (San Antonio), será operado, de inicio, por un ferry de Trasmediterránea de alta velocidad —el Almudena dos— y su duración será de dos horas y media. La apertura de esta nueva conexión entre Ibiza y el puerto de Gandia hará la competencia a Dénia, —enclave tradicional de esta ruta marítima— y a València pues la conexión será más rápida que la del cap i casal.  

En la página web de Trasmediterránea ya es posible reservar los primeros trayectos, cuyos precios de ida y vuelta van desde los 80 euros por persona. Inicialmente el horario de salida desde el puerto comercial de Gandia será el 12 y 13 de abril a las 16.00h y el 16 y 17 de Abril a las 14.00h. En cuanto al regreso, los barcos desde Sant Antoni saldrán el 12 y 13 de abril a las a las 19.00h. y el 16 y 17 de Abril a las 18.30h.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email