X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gandia inicia las labores de limpieza de la zona afectada por el incendio

Foto: EFE/Natxo Francés
11/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El departamento de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha iniciado los trabajos de limpieza de la zona afectada por el incendio declarado el pasado lunes en el término de Llutxent y que el pasado viernes pudo ser dado por controlado.

De momento, según fuentes municipales, se han instalado dos contenedores de gran volumen para que los vecinos puedan depositar todos los objetos quemados durante el incendio.

Además, los operarios están retirando todos los contenedores de basura quemados, sustituyéndolos por otros nuevos y procediendo a la limpieza de los espacios públicos.

Unas cuarenta casas de las urbanizaciones Montesol, Montpinos y Las Cumbres, situadas en el término de Gandia, resultaron gravemente afectadas por el fuego durante el incendio forestal que en cinco días ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie, afectando a siete municipios valencianos.

Los residentes en estas viviendas y en las del resto de las urbanizaciones pudieron regresar ayer a la zona para visitar sus casas, aunque no pudieron quedarse en ellas porque el suministro de agua y luz no será restablecido hsta la próxima semana.

Noticias relacionadas

el peor incendio del verano

Llutxent: Entre las cenizas del desastre

Por  - 

Un rayo latente fue el origen del incendio de Llutxent, uno de los más graves del último lustro en la Comunitat Valenciana. Una catástrofe que deja 3.270 hectáreas de ceniza, casas calcinadas y familias sin hogar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email