X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión con colomer

Gandia busca una fórmula para renovar el parque de viviendas turísticas

8/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/ E.P.). Aunque los apartamentos turísticos están el ojo del huracán del turismo son parte de su oferta. Lo cierto es que miles de personas alquilan alojamientos y también son la cara de lo que puede ofrecer una ciudad. En esta línea, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señaló que el sector en la ciudad está trabajando en una fórmula que le permita renovar el parque de apartamentos turísticos con el fin de dotarlos de mayor calidad. 

Así lo señaló este jueves en una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la Agència Valenciana de Turisme. Enmarcado en el proyecto Alter Eco, una iniciativa financiada por el programa Europeo de Cooperación Trasnacional para el área del Mediterráneo Interreg MED, y en el que se estudian los problemas de las áreas turísticas maduras.

"Gandia tiene un problema de estacionalidad que queremos romper y ahí el Instituto Valenciano de la Edificación está estudiando de qué manera se podría mejorar el parque de apartamentos de alquiler de la ciudad. Por ejemplo, ele sector ponía sobre la mesa que existen ayudas como el plan Renata para renovar la primera vivienda pero para la segunda", señalaba Morant.

Los hoteles, con una ocupación del 88,95%

Mientras, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana registraron en agosto una ocupación media del 88,95% y prevén que en septiembre sea del 80%, según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por la Agència Valenciana del Turisme.

Colomer señaló que esta previsión para "un mes estratégico para la Comunitat como es septiembre, marca la senda de la desestacionalización" y "consolida el dinamismo turístico del primer semestre del año". También aseguró que tienen "viento de cola, una buena coyuntura, para el turismo". Sin embargo, insistió en que no se pueden quedar solamente en recrearse en las cifras de que se han batido récords porque "nos ubicaría en una zona mental de confort que no se aprovecha".

Por otro lado, destacó que este mundo, especialmente en el turismo, está "hecho para los que no se conforman" y "saber que si no nos espabilamos perdemos un camino de la competitividad  y de la profesionalización". En concreto, según los datos de esta encuesta, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 92%, mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 73% de sus plazas y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación que superan el 72,5%".

Por otra parte, la ciudad de València espera ocupar más del 77,7% de sus plazas y el litoral de València es la zona que mayor incremento espera registrar este mes, con una subida de 7 puntos con respecto a septiembre de 2016, con el 70% de su ocupación.

La modalidad de campings también ha registrado en agosto subidas en las tres provincias, incrementos que varían de entre 2 y 13 puntos porcentuales, tanto en parcelas como en bungalows. La media de ocupación ha oscilado entre el 80 y el 98% durante el pasado mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email