X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

CIUDADANOS CONDICIONABA SU VOTO A FAVOR AL CUMPLIMIENTO DE LA PARIDAD

García Reche solo propondrá a mujeres para ser su 'número dos' en la Agencia de la Innovación

14/03/2017 - 

VALÈNCIA. Andrés García Reche, candidato a la vicepresidencia ejecutiva de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha anunciado este martes que su propuesta para la secretaría general de este órgano sólo estará compuesta por mujeres.

"Mi propuesta al comité de dirección no va a dejar lugar a dudas, van a ser todo mujeres. Con lo cual, la secretaria general será una mujer. Claro que lo vamos a hacer, por razones obvias porque nos lo creemos", ha manifestado García Reche durante su comparencia en la comisión de Industria de Les Corts preceptiva para su elección como primer ejecutivo de la AVI. Posteriormente debe contar con el voto favorable de dos tercios de la cámara en primera votación o por mayoría simple en segunda.

El anuncio de García Reche se produce a raíz de la advertencia lanzada por Ciudadanos según la cual sólo ofrecerá su apoyo a García Reche si el puesto de la secretaria general lo ocupa una mujer. Según fuentes parlamentarias de Ciudadanos, existían indicios de que sería un hombre el propuesto para ese cargo.

En el transcurso de la comisión, la diputada del PP María Bernal se ha sumado a la propuesta de Antonio Woodward (Ciudadanos) para que su 'número dos' en la Agencia de la Innovación sea una mujer.

En su comparecencia, García Reche ha manifestado que cualquier ente de la administración debe tener en cuenta la diversidad de genero porque existen cantidad de estudios que avalan que la diversidad en las empresas permite un mejor funcionamiento. "No es un problema solo de discriminación positiva; ya lo sabemos, naturalmente", ha añadido.

Foto: INMA CABALLER

Además de garantizar que la terna que propondrá para la secretaria general estará compuesta solo por mujeres, ha asegurado también que habrá una importante presencia femenina en los órganos directivos de la agencia.

La postura de Ciudadanos es la consecuencia del lío que ocasionó la no-renovación del Consell Jurídic Consultiu. Ni a Podemos ni a Ciudadanos les gustó que el PSPV solicitase retirar la votación para renovar el órgano del orden del día del pleno excusándose en el incumplimiento del reglamento de Les Corts sobre la paridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email