X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gedesco busca inversores y no descarta la salida a Bolsa

9/11/2016 - 

VALENCIA. El grupo de servicios financieros Gedesco está explorando el mercado de capitales para obtener financiación con la que apoyar el fuerte crecimiento de sus operaciones, que han superado ya ampliamente los mil millones de euros, con un crecimiento cercano al 50% respecto al año pasado. 

Fuentes financieras ha explicado que la dirección del grupo, liderada por su consejero delegado, Antonio Aynat, y el director general, Javier García Escrivá, maneja "todo tipo de opciones para reforzar su potencial financiero ante el fuerte crecimiento de sus operaciones".

Esto incluye la salida a bolsa del grupo, que está integrado por Gedesco y Bravo Capital, radicadas en Valencia y Madrid, respectivamente. Gedesco está participada mayoritariamente -67,53%- por el grupo JZI, filial de The Jordan Company LP. El resto se lo reparten los fundadores de la empresa Antonio Aynat y Javier García Escrivá, con el 22,36% y el 10,11%, respectivamente.

Bravo Capital fue fundada en 2013 por JZ Capital Partners y Avenue Capital al 50% y dedicada a la financiación para empresas alternativa a la bancaria.

Según informó este martes Voz Pópuli, el grupo saldrá "en las próximas semanas al mercado" y en la operación saldrá de la compañía al menos un accionista. La operación, según este periódico, "está pendiente de que se acabe la due dilligence (revisión de activos) encargada por el vendedor en las dos compañías, exigidas por los inversores".

El hecho de que la búsqueda de inversores sea conjunta de las dos empresas hace pensar que el accionista que puede salir el el común a ambas, el fondo JZI.

Gedesco cerró el ejercicio de 2015 con un volumen de negocio de 424 millones de euros, un 19% más que el año anterior, y un ebitda de 20,34 millones, un 5,4% menos. En seis años, la empresa ha duplicado su volumen operativo y también contempla duplicar el ebitda hasta superar los 40 millones de euros, según las mismas fuentes. El beneficio del ejercicio 2015 fue de 3,81 millones, frente a los 6 millones del año anterior.

Bravo Capital tuvo un volumen de negocio de 579 millones de euros en 2015, un 91% más que el año anterior, y registró unas pérdidas de 2,59 millones, un 53% mayores que en 2014.

Gedesco proporciona soluciones de financiación del circulante para pequeñas y medianas empresas mediante el descuento de pagarés, operaciones de confirming y otros productos financieros. La clave de su crecimiento está en haber aprovechado las opciones de negocio que ofrece una situación de restricción del crédito por parte de la banca tradicional en un entorno de necesidad de financiación para muchas empresas en fase de expansión por la mejora de la situación económica.

Gedesco gestiona desde enero 2014 un vehículo de financiación que dispone de 400 millones de euros para prestar a medianas empresas españolas en crecimiento. En estos momentos constituye la gran alternativa privada a los mercados de capitales públicos de renta fija para empresas y está en fase de captación de más recursos. La compañía canaliza dinero de inversores institucionales, estructurando soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email