X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de demium startups diputaciones LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

los ingresos crecen un tercio, pero caen los beneficios

Gedesco dispara un 34% su facturación hasta los 605 millones de euros

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en descuento de pagarés y otros servicios de financiación de circulante, disparó sus ingresos en el pasado ejercicio 2017 hasta alcanzar una facturación de cerca de 605 millones de euros -muy por encima de los casi 452 millones logrados en 2016-.

Así se desprende de las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil, cuyo informe de gestión subraya que 2017 fue un año "muy positivo para Grupo Gedesco". El 'descuento de papel comercial y factoring' aglutinó la práctica totalidad de su negocio.

La cifra alcanzada lleva a la firma a autodenominarse como "el líder del sector de intermediación financiera durante el ejercicio" con un volumen de negocio en este segmento de cerca de 594 millones de euros (muy superior a los 443 millones de 2016).

La compañía, sin embargo, también creció en el resto de áreas en las que opera, y en dos de ellas también con porcentajes superiores al 30%. Su negocio del renting de coches Gedescoche pasó de 6,6 millones a 8,8; y el de información comercial Inforiesgos, de 1,3 a 1,8. Solo el apartado "otros sectores" se mantuvo estable en alrededor de medio millón de euros, tal y como muestra su tabla de ingresos:

El crecimiento fue exponencial, pero lo fue en menor medida de lo esperado, puesto que en el informe de gestión de 2016 la compañía auguró "un presupuesto de ventas que superará los 705 millones de euros". Para el presente 2018 el objetivo también es ambicioso: alcanzar los 785 millones.

La enseña, sin embargo, menguó su beneficio en el ejercicio. La compañía dirigida por Antonio Aynat logró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 3,4 millones de euros, con lo que empeora la cifra obtenida en 2016, que fue de 5,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email