X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma ultima el lanzamiento de su tercer fondo

Gedesco eleva sus ingresos a 446 millones de euros

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de 446 millones de euros. Es la cifra de negocios del grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en descuento de pagarés y otros servicios de financiación de circulante, que cerró el pasado ejercicio 2016 con un incremento del 6% en sus ingresos tras haber logrado en 2015 una facturación de 421 millones.

Por lo que respecta al beneficio, la enseña dirigida por Antonio Aynat logró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 5,4 millones de euros, con lo que mejora en más de un 40% la cifra obtenida en 2015, que fue de 3,8 millones de euros.

Según detalla la compañía en sus cuentas consolidadas el 'descuento de papel comercial' aglutina la práctica totalidad de su negocio, si bien la firma también crece en el resto de áreas en las que opera:


"Durante el ejercicio 2017 el Grupo Gedesco incrementará su expansión y crecimiento, con un presupuesto de ventas que superará los 705 millones de euros y un resultado operativo superior al 2,7%", augura la compañía para el presente ejercicio.

En su memoria la firma explica además que está preparando el lanzamiento de un tercer fondo, que estará radicado en el extranjero.

"A lo largo de la segunda mitad del año 2017 el grupo constituirá un fondo de titulización de activos para la cesión de créditos derivados de facturas de los que es titular y que descontará en el marco de sus relaciones comerciales para que constituyan los activos del fondo. AIG será la sociedad aseguradora", detalla la enseña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email