X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de SECTOR PÚBLICO apertura en domingo Cine SANIDAD fraude fiscal
GRUPO PLAZA

la familia ros tendrá una participación minoritaria

Gedesco controla más del 80% de la nueva Thyssen Ros Casares

El nuevo propietario ficha a un equipo directivo para recuperar los niveles de actividad de la planta del que también formará parte Francisco Ros

23/07/2016 - 

VALENCIA. El fondo JC Internacional, matriz de la firma valenciana de servicios financieros Gedesco, ya es formalmente propietario de la mitad los activos de la antigua Thyssen Ros Casares que le fueron adjudicados en el proceso de liquidación del grupo industrial valenciano. En concreto, este viernes se firmó la compra de la planta de planos para automoción que TRC tenía en Sagunto y la de las placas de TRC fotovoltaica, activos que le fueron adjudicados por 1,25 millones y 750.000 euros, respectivamente.

Se trata de la primera transacción que se formaliza desde que el pasado abril el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia dictara el reparto de los centros productivos del grupo industrial Ros Casares según la propuesta de los administradores. Los mejores activos del grupo, los de la firma Thyssen Ros Casares, se repartieron entre Gedesco Finance, a la que le correspondió la factoría de Sagunto, y la firma alemana ThyssenKrupp, que se queda con la de El Puig. 

Además de los ya mencionados, Gedesco se adjudicó también el Centro del Acero en Vitoria, la fábrica de tubos de Esquivias (Toledo), por 250.000 euros y el mantenimiento de 22 puestos de trabajo, o los Almacenes Generales del Acero (Algesa) en Puzol por 750.000 euros y ocho empleos.

El conjunto de bienes otorgados el inversor valenciano controlado por JC Internacional se completó con Procesos Logísticos Industriales de Sagunto (750.000 euros y diez puestos de trabajo), Abal Distribución y Transformación en Puzol (50.000 euros) y tres inmuebles en Jundiz (Vitoria), Esquiroz (Pamplona) y Albacete.

El empresario Francisco Ros García. Foto: EVA MÁÑEZ

Por el momento ya se ha cerrado la adquisición de la planta de Sagunto y de las placas solares mientras se negocia el traspaso del resto. Según explican a este periódico los nuevos propietarios, se ha constituido una sociedad holding que concentrará las participaciones de varias sociedades entre las que se repartirán esos activos por tipologías. 

La operación implica un desembolso inicial de 10 millones de euros en capital. JC Internacional tendrá la participación mayoritaria en esa sociedad matriz, por encima del 80%. Mientras, la familia fundadora del grupo, con la que los nuevos propietarios cuentan para que participen en la gestión de la sociedad, tendrá una participación minoritaria tras desembolsar una cantidad que no fue precisada.

En paralelo, según explican los inversores, se ha contratado a varios profesionales de fuera de la empresa para configurar el equipo directivo que se pondrá al frente de la compañía, del que formará parte Francisco Ros. La planta de Sagunto también mantiene la plantilla con la que contaba, por encima de veinte trabajadores, aunque los nuevos dueños confían en ampliarla en el futuro. 

Aunque la producción de la planta no ha llegado a detenerse, la firma asegura que la actividad se ha resentido durante los meses en los que se ha prolongado el proceso concursal, que arrancó hace más de un año. La intención de los nuevos inversores, que apostaron por la planta debido a la pujanza en España de la industria del automóvil a la que suministra acero, es recuperar cuanto antes los niveles previos de actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email