X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

presentan los planes de competitividad

Generalitat y Diputación escenifican la puesta en marcha del decreto de coordinación turística

14/12/2016 - 

VALENCIA (EP/EFE). La Diputación de Valencia invertirá 1,5 millones de euros en veintiún proyectos turísticos dirigidos a incrementar la competitividad turística de los municipios y que se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Turísticas 2016, desarrollado en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme.

Este plan fue presentado este martes en el Centro Cultural La Beneficència por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quienes insistieron en la importancia de la coordinación de las tres administraciones. 

Se trata de acuerdos suscritos por el Patronat de Turisme de Valencia de la Diputación con veintiún ayuntamientos y la Agència Valenciana del Turisme, para emprender nuevos proyectos estratégicos que "emanan del propio territorio, puesto que responden a demandas locales", explicó Moncho.

Entre las actuaciones subvencionadas se incluyen mejoras en el Castillo de Xàtiva, la restauración y adaptabilidad de las infraestructuras en la playa en Gandía, el refuerzo del cicloturismo en Quart o la rehabilitación del albergue de Teresa de Cofrentes y la intervención en el Museo de la Seda de Moncada. Los proyectos potencian la promoción, restauración y puesta en valor de recursos locales y están coordinados por profesionales del sector.

Según Moncho, "son nuevos ejemplos de colaboración entre diversas administraciones, en este caso ayuntamientos, Diputación y Generalitat, que escuchan y actúan en los municipios y, además, servirán de modelo para futuras colaboraciones con otras poblaciones". La también vicepresidenta del Patronat de Turisme de València ha insistido en que los acuerdos presentados "son un primer paso de un largo camino en el que los compañeros de viaje son todos los agentes turísticos, tanto del ámbito público como del privado".

Jorge Rodríguez también insistió en "los frutos que está dando" la colaboración entre instituciones para "llegar a más personas y con mejores servicios". "Lo que trata de hacer la Diputación, en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme, es dotar de planificación y estrategia a la gestión turística provincial y aligerar la carga de los ayuntamientos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email