X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IMPULSADO POR JORGE RÍOS DESDE VALENCIA

Generation Kit o cómo dar competencias a los niños para el futuro tecnológico

5/11/2015 - 

VALENCIA. Tener una formación tecnológica, de esa de cables y chips, abre muchas puertas en el futuro. Pero no solo en cuestiones profesionales, también personales. En saber qué buscas y qué quieres pedir a un técnico o en poder hacer realidad un deseo que, aunque parezca difícil de abordar, no lo sea tanto si sabes qué elementos unir. 

Esto es lo que busca Jorge Ríos con Generation Kit, un pack que permite a los más pequeños (y no tanto) componer desde cero una alarma, un piano, un semáforo o un robot mascota. Y es que, la misión de Jorge Ríos, es desarrollar materiales electrónicos que van destinados a la enseñanza y al autoaprendizaje del usuario. 

"Llevo 14 años en España, soy colombiano, y desde pequeño empecé con la electrónica", explica Ríos. "Me gustaba, pero no sabía que se llamaba electrónica". A partir de ahí empezó a estudiar por su cuenta y cuando tenía 17 años salió del colegio pensando en montar una empresa y ayudar a niños que estaban aprendiendo tecnología con herramientas de fácil aplicación.Pero fue haciéndose mayor y nunca llegó a encontrar la oportunidad.

Montó empresas y fracasó pero el año pasado se presentó a Weekend Emprende, presentó la idea y fue seleccionado entre los cinco mejores proyectos de ese año. "Empecé a trabajar en ello y entonces conocí a GeeksHubs, a Chaume Sánchez, y me preguntó si podía hacer un curso de robótica". 

A partir de ahí empezó a materializarse y actualmente también está desarrollando material para Chiquiemprendedores. Su intención es empezar a formar a los niños desde ahora y explicarles como construir sus propias cosas. "Podemos conseguir que estos niños cuando lleguen a la universidad tengan una visión más amplia del mundo tecnológico y la parte industrial". 

Ahora realizan kits en el que incluyen los componentes tecnológicos, con el que incluyen un manual de instrucciones en el que explican cómo abordar la construcción de 20 proyectos, donde se guía paso a paso. Su intención es tener tres niveles de kit que puedan servir para niños y adultos a partir de ocho años. En estos momentos se encuentra ultimando el ecommerce en el que se pondrán adquirir. 

"No se trata de saberlo para trabajar de ello, pero así es posible decir la necesidad que tengo y cómo implementarla. Por ejemplo, en Medicina hay muchas cosas que no se han implementado porque no hay sinergias entre médicos y la parte tecnológica", explica. "Se trata de dar herramientas para que cualquier persona aprenda robótica y electrónica. La implementación de tecnología para usos cotidianos para resolver cosas que te molestan día a día". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email