X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un paso más de los adheridos

Gent de Compromís estrena colectivo en Valencia con la concejal Isa Lozano al frente

30/01/2017 - 

VALENCIA. Gent de Compromís constituyó este sábado su colectivo comarcal en la ciudad de Valencia. La corriente, que viene reivindicando un mayor peso en la toma de decisiones de la coalición, dio así un nuevo paso en fortalecer sus estructuras de cara al proceso de consolidación interna que vienen acometiendo en los últimos meses.

Fuentes de Gent de Compromís destacaron que la "práctica totalidad de los asistentes" a la asamblea constituyente que tuvo lugar en la Societat Coral El Micalet votaron a favor de la única candidatura presentada para coordinar el colectivo encabezada por la concejal del Ayuntamiento de Valencia Isa Lozano.

Así, la nueva portavoz de Gent de Compromís en el Cap i Casal mostró su "satisfacción" por la creación de este nuevo colectivo y aseguró que su constitución es "un paso más que se da para fortalecer a Compromís".

En esta línea, Lozano destacó que la nueva coordinadora tiene "ganas, energías y mucha ilusión" en esta nueva etapa que se abre en el colectivo de Gent de Compromís en la ciudad de Valencia porque ahora los militantes "tienen un referente donde dirigirse siempre que lo necesiten".

El resto de la coordinadora aprobada está formada por Dani Soriano, Paloma Carreras, Miguel Giraldos, Silvia Peñarrubia y Fernando López, además de la representante de Gent de Compromís en la Ejecutiva, Begoña López. "Se trata de una coordinadora en la que hemos respetado los criterios de paridad, de mestizaje de edades y en la que hemos tratado de representar el máximo de distritos posibles", aseguró Lozano.

La coordinadora de Gent de Compromís en Valencia, la concejal Isa Lozano

La edil del consistorio añadió además que la idea de la nueva coordinadora comarcal es abordar una asamblea "lo más pronto posible para explicar la hoja de ruta que tomará el colectivo a partir de ahora", además de animar a todos los militantes de la ciudad a "participar en todas las asambleas y actividades que se hagan, ya que son la esencia del colectivo y, sin ellos, no existiría Compromís".

Apoyo del Bloc de València

Por otro lado, a la asamblea constituyente también asistió Tona Català así como otros representantes de la Ejecutiva del Bloc de València. Català aseguró en su intervención que los miembros de Gent de Compromís son una "parte fundamental" de la coalición y afirmó que el nuevo colectivo que se ha creado en la ciudad "cuenta con todo el respaldo del Bloc de València".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email