X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

kerad 3 invest reduce su patrimonio

Gerard Piqué invierte más de 100.000 euros en acciones del Santander a través de su sicav

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. Kerad 3 Invest, la sociedad por la que canaliza sus inversiones financieras Gerard Piqué, ha entrado en el capital de Banco Santander, según lo ha podido saber este diario. Concretamente ha inyectado 106.000 euros en la entidad presidida por Ana Patricia Botín en la que es su única participación en acciones, tanto nacionales como internacionales. Algo habitual porque esta sociedad no se ha prodigado precisamente en tener renta variable pura, tal y como ha venido contando este diario.

El resto de la cartera está invertida en posiciones defensivas de renta fija y en instituciones de inversión colectiva (IICs), principalmente fondos. Concretamente mantenía en el portfolio bonos de Bombardier, Cap Group, CP Bombois de Portugal, EP Energy, Mediaset España y Red Eléctrica de España (REE), entre otras; mientras que por el bando de las IICs la nómina era bastante más extensa y de hecho el patrimonio invertido representaba más de dos tercios del total. 

Las mayores inversiones en gestoras -de reconocido prestigio internacional- a 31 de marzo pasado se encontraban en BlackRock International, con el 6,53%, M&G Investmen Funds (6,47%) y DWS Asset Management (5,07%). Una veintena de IICs tenían representación en esta sociedad de inversión de capital variable.

Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Pese a todo, la sociedad del defensa 'culé' redujo un 1,65% su patrimonio durante el primer trimestre del año en curso, dado que a esa fecha -31 de marzo de 2018- tenía 13,705 millones de euros frente a los 13,935 millones del cierre de 2017 en lo que fue su máximo histórico. Nunca antes desde el 12 de abril de 2013, fecha en la que fue registrada oficialmente esta sicav por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), había conseguido tener dicho tamaño.

Un volumen -el actual- repartido mayoritariamente en activos extranjeros, si bien en el primer trimestre del año se redujo desde el 82,4% hasta las puertas del 77%; mientras que las posiciones españolas repuntaron desde el 4,2% hasta el 5%. Y es que Kerad 3 Invest, que cotiza en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), no ha sido precisamente una sicav inversora en títulos domésticos.

Presidida por su padre, Joan Piqué, domiciliada en Madrid y gestionada por los belgas de Degroof Petercam, que la tienen delegada de los suizos de UBS, la sicav tenía al pasado 31 de marzo un total de 119 accionistas. Pero eso sí solo uno de ellos -y no hace falta preguntar quién- controlaba casi el 87% del patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email