X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puede ser imputado en valencia

Gerardo Camps dejará de estar aforado durante dos meses

29/04/2016 - 

VALENCIA. Gerardo Camps se queda sin red hasta el 26-J. Quien fue conseller de Economía y Hacienda (2003-2011) y vicepresidente del Gobierno valenciano (2007-2011) con Francisco Camps no es miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Por tanto, perderá su condición de diputado y los derechos que ésta comporta, entre ellos el aforamiento, el próximo martes, 3 de mayo, cuando el Rey firme la disolución de las Cortes.

Esta situación, en caso de repetir como candidato en las listas del PP y resultar elegido, se prolongará hasta que recoja el acta, aproximadamente una semana después de las elecciones.

El nombre del hasta ahora diputado popular por Alicante ha aparecido en varias investigaciones por casos de corrupción, aunque nunca ha sido citado como investigado. En el caso Imelsa, fuentes policiales apuntaron que entre los políticos sobre los que recaían las sospechas había al menos dos aforados, Rita Barberá y Gerardo Camps.

A Camps, fuentes de la UCO lo situaron como una de las personas a las que el exgerente de Imelsa Marcos Benavent señaló como beneficiaria de comisiones. Tras publicarse su posible implicación, Camps lo negó y afirmó que "los compañeros del PP que son corruptos no son compañeros"

El exvicepresidente también fue señalado por varios testigos en los interrogatorios del caso Valmor como la persona que ordenó firmar algunos contratos bajo sospecha. En este caso están imputados Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez Aspar.

El exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos Eusebio Monzó declaró el pasado 14 de marzo que la negociación realizada en 2009 para que la Generalitat se hiciese cargo del canon de la Fórmula 1, en lugar de Valmor, se realizó desde la Conselleria de Hacienda que entonces dirigía Gerardo Camps.

Los juzgados que instruyen estos casos en Valencia no podían citar a declarar como investigado a Gerardo Camps, ya que es aforado y cualquier causa contra él debe instruirla en Tribunal Supremo.

Gerardo Camps perderá el aforamiento y podrá ser citado como investigado a partir del 3 de mayo, a diferencia de Rita Barberá o Alberto Fabra, que mantendrán el aforamiento hasta el 26-J a pesar de la disolución del Senado, ya que los dos están en la Diputación Permanente del Senado. Además, en los casos de la exalcaldesa y el expresidente existen dudas sobre si perderían el aforamiento si no estuvieran en Diputación Permanente, ya que son senadores por designación de Les Corts Valencianes.

Noticias relacionadas

empresas relacionadas con el exconseller y el mundo del motor vuelven a coincidir

Reencuentro de amigos de Gerardo Camps en La Nucía

Por |  - 

Bernabé Cano, José Alvado (Tyosa) y Gerardo Camps son amigos y nunca lo han ocultado. Tyosa trabajó para Ciudad de la Luz y lo hace para La Nucía. Vicente Cabanes (ex de Ciegsa) y el piloto Miguel Fuster han llevado ahora el rally Mediterráneo a La Nucía

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email