X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOVIMIENTOS EN LA FIRMA GESFESA LITORAL SL

Gesfesa reduce 16,5 millones de capital en una de sus sociedades para absorber pérdidas

24/03/2018 - 

VALÈNCIA. Un total de 16,5 millones de euros. Es la cifra de la reducción de capital realizada en la sociedad Gesfesa Litoral SL, tal y como publicaba este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El movimiento, que deja en 5,5 millones el capital suscrito en la sociedad del grupo Gesfesa, se produce para absorber las pérdidas  que acumula la mercantil "por falta de actividad y la devaluación de sus activos", según indicaron a este diario -sin ofrecer más detalles- fuentes de la familia Ferrando, propietaria de la compañía.

La empresa en cuestión, según sus cuentas individuales del ejercicio 2016 -las últimas publicadas- cerró el año con unas pérdidas de 10,5 millones de euros, de los cuales 8,7 correspondieron al "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros", según su balance.

El grupo Gesfesa inició su andadura con la promoción de vivienda de obra nueva en València y fue ampliando su negocio son proyectos de rehabilitación, complejos hoteleros, de oficinas y comerciales.

Entre sus participaciones comerciales se encuentran los centros comerciales Aqua y Arena Multiespacio, si bien sus porcentajes han menguado recientemente con la entrada de Atitlan en la sociedad NAU, en la que concentraba sus acciones.

El grupo, además de Gesfesa Litoral, tiene entre sus filiales a Gesfesa Energía, Sol Región Murciana, Indugesf, Albelo Energía, Colón 30 Inmuebles, Doloma Energía, Isaleti Energía, Ediges 2011, Relente Energía, Inversiones y Desarrollos Urbanos del Mediterráneo y Residencial Maria de Luna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email