X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

el 22 y 23 de abril

'Ghost Dog, el camino del samurai' también tiene un hueco en el ciclo 'Básicos Filmoteca'

La Filmoteca emparenta 'El silencio de un hombre' con 'Ghost Dog, el camino del samurai' en su ciclo 'Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones'

19/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Filmoteca proyectará este jueves a las 19:00 horas 'El silencio de un hombre' ('Le samourai', 1967) de Jean-Pierre Melville dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca'. El crítico de la revista Caimán Cuadernos de Cine, Antonio Santamarina, será el responsable de presentar la película al público de la sala Berlanga y de explicar sus relaciones de filiación con 'Ghost Dog, el camino del samurai' (1999) de Jim Jarmusch, que podrá verse el sábado y el domingo.

'Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones' plantea una mirada a la historia del cine a través del emparejamiento de clásicos del cine de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su sexta sesión, el ciclo emparenta 'El silencio de un hombre', un clásico del cine negro francés y un ejemplo del relato minimalista en el cine, con 'Ghost Dog, el camino del samurai', un thriller moderno también de narrativa minimalista y una de las películas más valoradas del norteamericano Jim Jarmusch.

Las sesiones de 'Básicos Filmoteca' se celebran los jueves a partir de las 19:00 horas, están centradas en la revisión de la historia del cine, son de un marcado carácter educativo, puesto que se edita una guía didáctica para cada sesión y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de 'Básicos Filmoteca' es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email