X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marta álvarez, posible sustituta

Gimeno se enfrenta en los próximos días al consejo que abordará su cese al frente de El Corte Inglés

3/06/2018 - 

MADRID. (EP) El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, se enfrentará en los próximos días al consejo de administración extraordinario que abordará su cese y posible sustitución por su prima Marta Álvarez, después de que la batalla familiar haya terminado sin acuerdo y que la mayor parte del órgano de dirección del grupo haya respaldado la destitución del directivo.

Con toda probabilidad, la reunión del consejo extraordinario se celebrará a partir de esta semana, una vez expirado este domingo el plazo de un mes para que fuera el propio Gimeno el que convocara dicha reunión, a petición de la mayor parte de los consejeros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

A partir de esta fecha, la reunión extraordinaria del órgano de gobierno del gigante de la distribución se celebrará en la primera quincena de este mes, posiblemente en la primera semana, después de que el pasado 30 de mayo se reuniera el que fue el último consejo ordinario presidido por Gimeno, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2017 y se decidió dejar para este consejo extraordinario su relevo.

El presidente de El Corte Inglés constató en la reunión del pasado 30 de mayo la falta de apoyo del consejo a su continuidad en el cargo, teniendo en cuenta que siete de los diez consejeros ya anticiparon la orientación de su voto favorable a su cese.

En concreto, la celebración de dicho consejo extraordinario para abordar el cese ha sido solicitada por Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y las hermanas Marta y Cristina Álvarez, a los que se sumó posteriormente Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

Respaldo del 70% del consejo

También respaldaron la celebración del consejo extraordinario Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí, aunque ellos no han expresado el sentido de su voto.

Si en el consejo extraordinario se mantienen las posturas actuales, la posición favorable a la salida de Gimeno contaría con el respaldo del 70% del consejo.

En el caso de ser destituido como presidente y relevado en el cargo, Gimeno continuaría como consejero hasta la celebración de la junta de accionistas de agosto, en la que incluso podría ser cesado también como miembro del consejo de administración, salvo que presentara antes su dimisión.

Gimeno asumió la presidencia del grupo con 39 años en septiembre de 2014, tras fallecer su tío Isidoro Álvarez, si bien a finales de octubre de 2017 Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa fueron nombrados consejeros delegados asumiendo los poderes ejecutivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email