X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

EN 2019

Giner subraya que Cs llegaría a acuerdos con quien respete la Constitución y la unidad de España

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha subrayado que su partido es "más obrera que cigarra" y, por ello, ante los resultados que arrojan las encuestas, ha reclamado "trabajo, trabajo y trabajo" para "no defraudar" a quien confía en ellos. Si finalmente en 2019 se tiene que llegar a pactos de gobierno, Cs valorará "quién está a favor de la Constitución, de la unidad de España y quiénes creen en el proyecto de Ciudadanos".

Giner ha destacado que Cs va a las elecciones "para gobernar" y por ello, ha mantenido que la formación tiene "un año" para demostrar que son "la mejor opción para gobernar los ayuntamientos y la Comunitat en 2019, con toda la humildad a trabajar".

En declaraciones a Europa Press este viernes en Alicante, donde se ha celebrado una reunión del Comité autonómico, Giner ha concretado que si la formación 'naranja' gana las elecciones se sentará a "negociar con todos".

Para ello, ha puesto como condición un proceso de regeneración: "No es un tema de siglas, es un tema de creer en un proyecto, en un concepto de España y en la regeneración", y ha precisado que lo que no pueden es sentarse a hablar "con un nacionalista".

Alicante

Fernando Giner ha mantenido que Ciudadanos "tenía su propia opción" y por ello ha rechazó entrar en el equipo de Gobierno con el PP, tal y como les ofreció en la toma de posesión el nuevo alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

"Qué mejor creencia por nosotros mismos que apostar por nosotros mismos", ha sostenido, al tiempo que ha analizado que se ha dado una "realidad aritmética", que "se respeta". "Si ganamos las elecciones nos sentaremos a hablar con todos aquellos que crean en la Constitución y que estén dispuestos a la regeneración", ha seguido.

A su juicio, el partido socialista ha tenido "su oportunidad y la ha desaprovechado", mientras que sobre el PP ha opinado que "no es digno de dirigir una ciudad como Alicante, tiene que regenerarse. Para llegar a la Alcaldía se ha valido además de la abstención de una tránsfuga y no sabemos a cambio de qué".

Giner ha mostrado su decepción ante "un cambio" que ha terminado en "un recambio". "Lo que hace falta es un partido de centro como Ciudadanos que presente un proyecto ilusionante para esta ciudad, que se lo merece", ha defendido.

Corrupción

El portavoz 'naranja' ha criticado que "la corrupción en PP y PSOE está alcanzando unos niveles que no podíamos imaginar. Estamos hablando de que están entrando en prisión personas que han sido consellers, y además están siendo imputados cargos del PSOE que han ocupado responsabilidades a nivel nacional".

El portavoz del Comité Autonómico ha remarcado "la similitud que existe entre los casos de un partido y otro. Coinciden en las formas, en los objetivos y su modus operandi es prácticamente el mismo. Es más, cuando se van destapando nuevas imputaciones en las filas populares y socialistas la forma que tienen de responder es la misma: el silencio".

Según Giner, la extensión de la corrupción "demuestra que estamos viviendo uno de los momentos más bajos de este bipartidismo decadente, muy diferente a la opción que presenta Cs, que es para miles de ciudadanos un soplo de aire fresco sin mochilas de un pasado oscuro que viene a regenerar un ambiente cada vez más enrarecido".

Plurilingüismo

El Comité Autonómico de Cs ha analizado además el plurilingüismo, reclamando que se ponga en suspensión la ley, de modo que "esta idea que tiene Marzà de provocar la inmersión en la Comunitat Valenciana quede paralizada, congelada y desterrada", ha dicho Giner.

La reunión ha contado con la presencia de Emilio Argüeso, Luis Crisol, Yaneth Giraldo, Mari Carmen Sánchez, Vicente Ten, Toni Cantó, Juan Córdoba, Fernando Giner, Jesús Gimeno y los coordinadores provinciales José Aix, José Bustamante y Francisco Bataller.

"Estamos hoy aquí para demostrar la importancia que Alicante tiene para Ciudadanos, considerada clave por su economía, por su desarrollo y sobre todo porque la gente de aquí siente que forma parte de un proyecto común que es España, una idea muy acorde con el concepto de país que tiene Cs", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email