X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

prmarias pspv valència ciudad

Girau se desmarca de los perfiles falsos de Twitter abriendo una cuenta oficial de campaña

16/01/2018 - 

VALÈNCIA. La concejal del Ayuntamiento de València y aspirante a liderar el PSPV en la ciudad Maite Girau ha impulsado una nueva cuenta de Twitter para su campaña de primarias. De esta manera, la edil se desmarca de otros perfiles que la apoyan y que, inicialmente, venían ejerciendo unas tareas que podían identificarse como los propias de una cuenta oficial.

Tal y como informó Valencia Plaza, uno de estos perfiles, @GirauSuma, había rebautizado su nombre para informar y difundir los movimientos de la candidatura de la concejal. La citada cuenta, anteriormente denominada @EVazquez15, se encuentra dentro de las de dudosa veracidad afines al PSPV que este periódico lleva siguiendo cuatro años.

De esta manera, el nuevo perfil oficial de Maite Girau para la campaña se aloja en Twitter en la dirección @SiguesFutur. En la tarde de este lunes, la cuenta creada hace apenas un par de días poseía 64 seguidores y seguía a 73 personas. Muy lejos de las cifras que amasaba @GirauSuma, que acumula casi 7.800 seguidores, con una fecha de creación en enero de 2013. Este perfil y unos veinte más han sido objeto de diversas informaciones en los últimos años debido a la utilización de fotografías o nombres -o ambos dos- que no pertenecen a los usuarios que los manejan y que se dedican a rebotar al unísono mensajes contra el PP y que participan activamente en bloque a favor de determinados candidatos en los procesos internos del PSPV-PSOE.

Una estrategia a través de la cual estos perfiles han sumado miles de seguidores que, en el caso de la citada @GirauSuma -antes @EVazquez15-, se ponían al servicio directamente de una candidatura concreta aprovechando así la potencia de fuego digital de una cuenta creada cuatro años atrás, a lo que había que sumar el respaldo en redes del resto de perfiles sospechosos de ser manejados por una sola persona o que, en cualquier caso, poseen un comportamiento aparentemente unívoco y coordinado.

Con la creación por parte del equipo de Girau de una cuenta oficial, la aspirante constata el desmarque de los citados perfiles de Twitter tal y como aseguró en la entrevista concedida a Valencia Plaza este mismo fin de semana. No obstante, todavía le queda terreno por recortar en esta materia respecto a Sandra Gómez, cuya cuenta de campaña @PerAGuanyar contaba en la tarde de este lunes con 205 seguidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email