X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es coordinador de joves amb iniciativa en valència

'Hat-trick': Gloria Tello ficha a su tercer asesor en tres años

Fue becario en la Conselleria de Mónica Oltra y mantiene muy buena relación con Tello.

9/09/2018 - 

VALÈNCIA. Con el nuevo curso político, la concejala de Bienestar Animal de València, Gloria Tello, tendrá un nuevo asesor. Será el actual coordinador de Joves amb Iniciativa en la capital del Túria, Jordi Martínez, tal y como han confirmado a este diario varias fuentes internas de Compromís. Su nombramiento como personal eventual se aprobó este viernes en la Junta de Gobierno Local. Pese a que no se encontraba en el orden del día, su nombramiento se introdujo de forma extraordinaria.

De esta forma, ya son tres los asesores que la edil de Compromís ha tenido en tres años de legislatura, algo no demasiado habitual. El último, José Miguel de Vicente, abandonó el puesto el pasado mes de julio; y fuentes municipales y del partido de Tello (Iniciativa) aclaran que la marcha se debió a, entre otras cosas, diversas desavenencias con la edil, aunque el discurso oficial habla de un nuevo empleo en Sueca. La primera asesora fue Paloma Carreras, que se mantuvo en el cargo desde su nombramiento a principios de legislatura hasta el 31 de marzo de 2017.

Según voces internas de Compromís, la elección de Martínez no es extraña dentro del funcionamiento de Iniciativa, donde aseguran es habitual impulsar perfiles jóvenes para puestos de asesoría. Y Jordi Martínez es una "persona de partido" que, además, fue recientemente escogido como Coordinador de las juventudes en la capital del Túria.

Exactamente, su entrada en el Ayuntamiento llega medio año después de que la organización juvenil de Iniciativa lo eligiera. Las fuentes consultadas confirman la buena sintonía de Martínez con la edil, lo que podría haber jugado un papel importante en el movimiento. Asimismo, apuntan que su paso -gracias a una beca- por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra -también de Iniciativa- es un factor importante, además de su paso por el extranjero.

El joven representante estudió Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad de València. Tras estar en diferentes despachos, obtuvo una beca para trabajar en la Conselleria de Oltra. Y ahora, tras finalizar su período de beca en el departamento de Oltra esta semana, se trasladará al consistorio a tan solo ocho meses de los comicios municipales.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

El patrimonio se cae

Ante la ausencia de prevención y conservación se nos cae el patrimonio. Ha sido el caso del muro de los Silos de Burjassot del siglo XVI. Tranquilos. No pasa nada. Ya lo reconstruirán con ladrillos y algo de cemento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email