X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente de Bankia se suma al acto reivindicativo de AVE en Murcia

Goirigolzarri se moja por el Corredor Mediterráneo

Foto: MAO
10/03/2017 - 

VALÈNCIA. El tercer gran acto reivindicativo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para exigir a Madrid el Corredor Mediterráneo contará con la presencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Así lo comunicó este jueves el lobby empresarial valenciano en la convocatoria del evento, que tendrá lugar en Murcia y en el que está prevista la participación de más de 400 emprepresarios.

AVE está echando el resto para que el Gobierno de España apueste de forma decidida por construir la infraestructura ferroviaria con doble plataforma y ancho europeo. La asociación ha elevado el tono de la exigencia, tanto en su discurso a favor de "completar la España radial con una infraestructura circular" como con los nutridos actos reivindicativos que está convocando en el arco mediterráneo. A los eventos acude en masa la plana mayor de la entidad, incluido el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha abanderado esta lucha con su participación en La Encina y Tarragona y la confirmación para asistir a Murcia y Almería.

Pero la presencia de Goirigolzarri supone un paso más en la reivindicación, por tratarse del presidente de una entidad financiara cuyos intereses también se encuentran en Madrid. "Estamos totalmente alineados con la iniciativa", explicaban este jueves fuentes de Bankia preguntadas al respecto por Valencia Plaza. "La presencia en los eventos anteriores ha sido imposible por temas de agenda. Este es el primero al que puede ir", agregan.

Goirigolzarri, en un desayuno de trabajo con AVE. Foto: AVE

Según concretó AVE, el acto de Murcia se celebrará a las 12.00 horas del próximo martes en el salón de celebraciones Promenade, donde se presentará el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, puesto en marcha en noviembre de 2016 para seguir el avance de la infraestructura en tiempo real. La organización prevé la asistencia de más de 400 empresarios, principalmente de Murcia, Andalucía, Cataluña y la Comunitat, pero también de otras regiones.

El encuentro también contará con la presencia del presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el presidente de AVE y de la naviera Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda; entre muchos otros. "Habrá un espacio para el diálogo entre empresarios en el que Tomás Fuertes (Grupo Fuertes), Marian Cascales (Inquivisa), Federico Félix (Fundación Pro AVE) y el propio Boluda analizarán los aspectos que refuerzan la importancia y necesidad de la infraestructura", explicó la asociación.

La cita, que unirá a las organizaciones empresariales CROEM y AVE, se producirá tan solo días después de que la patronal alicantina Coepa ejerza de anfitriona junto a la entidad murciana en un acto con el mismo propósito que tendrá lugar este viernes en Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email