X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

primarias pspv- la aspirante quiere contar con pérez casado, clementina ródenas, ana noguera...

Gómez creará un consejo de históricos del PSPV de València con antiguos alcaldes, líderes y portavoces

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. La candidata a liderar el PSPV en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, creará -si vence en las primarias del 4 de febrero- un consejo formado por todos los antiguos alcaldes, secretarios generales y portavoces de la formación socialista en el Cap i Casal con el objetivo de contar con su experiencia y "empezar de nuevo pero no de cero". Así lo anunció la concejal en el arranque de su campaña celebrado en la sede de UGT-PV ante más de 400 militantes y en el que se estuvo escoltada por el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, y por la secretaria de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FeSP), Maite Montaner.

En este sentido, Gómez recordó al auditorio que el PSPV está "lleno de grandes y buenos socialistas" que "han defendido nuestros valores en esta ciudad durante 40 años". "No cometamos más el error de olvidarnos del trabajo que han realizado otros antes que nosotros, no caigamos las nuevas direcciones políticas en la soberbia de hacer borrón y cuenta nueva, aprendamos de su trabajo, aprovechemos cada hora de trabajo realizado en nombre del partido socialista y con humildad escuchemos a los que nos representaron antes que nosotros", argumentó durante su intervención.

Con ese objetivo, la candidata lanzó su anuncio de impulsar un consejo "formado por la historia viva del PSOE" en la ciudad para "no volver nunca a perder la conexión entre nosotros". Previamente, la concejal había destacado la labor como alcaldes de Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas, así como el trabajo de los portavoces socialistas en el consistorio -precisamente la labor que ella ahora desempeña- como Aurelio Martínez, Ana Noguera, Rafa Rubio, Carmen Alborch y Joan Calabuig.

Todos ellos, según el anuncio de Gómez, tendrán un sitio en el órgano que la candidata pretende poner en marcha si consigue vencer en las primarias a su oponente, la también concejal Maite Girau, considerada próxima al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Curiosamente, este último también tendría un hueco el ese consejo de históricos puesto que fue líder del PSPV en el Cap i Casal entre 1995 y 2000.

Aspecto del auditorio de UGT-PV durante el acto de Sandra Gómez

Voz a los militantes en asambleas cada tres meses

Otro de los puntos de interés en el discurso de Gómez se centró en las conexiones entre la militancia. Así, la candidata mostró su desacuerdo con que, en la actualidad, los afiliados solo pudieran "hablar, proponer o escuchar" a la dirección "cada seis meses" si son delegados al comité comarcal en cada una de las asambleas de las agrupaciones. "Solo 200 compañeros y compañeras de los 1.500 tienen la oportunidad de debatir y proponer en su partido. Esto es absurdo", sentenció la dirigente socialista.

"Si soy elegida secretaria general me comprometo a que hagamos espacios de debate, de diálogo o asambleas abiertas cada tres meses para que cuaqluier militante con voz e ideas pueda expresarlas en libertad y sin intermediarios", prometió Gómez, quien puntualizó que esta iniciativa iba dirigida a "contar con todos y todas". "No quiero que ninguna voz se pierda, no quiero que ninguna buena propuesta se desaproveche", sentenció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email