X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

responsable de Operaciones y Productos en OpenFinance

Gonzalo de la Peña: «Hay mucho marketing tras los ‘robo advisors’»

Tiene alma de emprendedor y algo de visionario. Fue pionero a la hora de ver el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas a la inversión bursátil

7/08/2017 - 

VALÈNCIA.- Este madrileño de la cosecha de 1977 pasó su infancia en Mallorca para recabar en su juventud en València, donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat de València. Pero ya desde niño tenía claro que su vida laboral iba a encaminarse por el sector financiero. «Desde pequeño he tenido pasión por la bolsa porque mi abuelo trabajaba allí y el parqué siempre ha corrido por mis venas», reconoce este apasionado al golf —herencia de su abuelo y de su madre—, en lo que es una válvula de escape para desconectar de la tensión del día a día.  

Fue poner un pie en la Universitat de València y montar el Club de Bolsa de la Escuela de Empresariales, uno de los más potentes de la city local a finales de los años noventa. «Llegamos a abarrotar los salones con más de medio millar de asistentes siendo la primera entidad adscrita a dicha universidad en conceder créditos de libre opción por los cursos impartidos. Hablamos de hasta cinco cursos abiertos al público», añade De la Peña, quien reconoce abiertamente: «Fue mi primer proyecto de emprendimiento».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En estos tiempos donde ser emprendedor es casi una obligación, a este financiero esa palabra le ha acompañado ya desde sus tiempos de universitario y posteriormente. No en vano, participó en el equipo fundador de Invertia, el mayor portal financiero de habla hispana; fue cofundador de la red social Impok Social Network y lo mismo de Openfinance, la filial valenciana de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que acaba de cumplir quince años, donde actualmente es el responsable de Operaciones y Productos. «Siempre me ha gustado mucho montar cosas. Hoy en día hay un boom en el emprendimiento pero muchos no se dan cuenta de los riesgos que conlleva».

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email