X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

era vicepresidente ejecutivo

Gonzalo Serratosa renuncia a su cargo ejecutivo en Coemac y pasa a ser consejero dominical

Fue elegido vicepresidente ejecutivo a finales de julio de 2015, cargo que seguirá ocupando pero sin funciones ejecutivas en la empresa controlada por la conocida familia valenciana

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) anunció ayer por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la "decisión de Gonzalo Serratosa de solicitar la rescisión unilateral de su relación mercantil de prestación de servicios ejecutivos".

La cotizada controlada por la conocida familia valenciana en más del 80% comunicó en el mismo hecho relevante que "previa aprobación por parte de la comisión de Retribuciones y Nombramientos de la sociedad, se informa de la aceptación de dicha renuncia y de la extinción del contrato de prestación de servicios suscrito el 20 de julio de 2016, con efectos del día de hoy" -por ayer-.

Gonzalo Serratosa "seguirá desempeñando su cargo de vicepresidente del consejo de administración de la sociedad con funciones no ejecutivas". Asimismo "se incorpora a partir de esta fecha a las comisiones de Retribuciones y Nombramientos y de Auditoría en su condición de consejero dominical externo".

Imagen de la última junta donde Gonzalo es el segundo de la izquierda de la mesa

El 22 de julio de 2015 Gonzalo Serratosa era nombrado vicepresidente ejecutivo de Coemac; mientras José Antonio Carrascosa pasó a ocupar el puesto de consejero dominical en representación de Nefinsa, el vehículo de inversión de la conocida familia valenciana. Unos cambios que llegaron apenas un mes después de que la junta de accionistas de la histórica cotizada valenciana acordara la nueva denominación social para la histórica Uralita.

Coemac, que se revaloriza en bolsa este año un 10,64% pese a ceder ayer un 0,91% y despedir enero en los 0,431 euros, vendió la totalidad de su participación en el negocio de yesos hace un mes, mediante la venta de la totalidad de su participación indirecta en la sociedad Pladur Gypsum al Grupo Etex. Dicha operación, que se instrumentalizó mediante la transmisión del 35% del capital social de Pladur por importe de 67,3 millones de euros, fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de 28 de Junio de 2017. 

Centra su actividad en tuberías y accesorios de PVC

Los accionistas de la cotizada presidida por Javier González -hombre de total confianza de los Serratosa- dieron el visto bueno en la junta extraordinaria del pasado 22 de diciembre a la ejecución de la opción de venta por el restante 24,31% por importe de 23,1 millones de euros.

Tras dicha operación, Coemac informó que centra ahora su actividad en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC mediante su filial Adequa, estimando a cierre del ejercicio 2017 ventas superiores a 60 millones de euros y EbitdaA mayor a 2 millones de euros, cuadriplicando el obtenido en el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email