X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es una de las citas más importantes del automovilismo

Grandes marcas presentan sus nuevos modelos en el Salón de Frankfurt

BMW, Renault, Mercedes y Volkswagen entre otras, preparan para el Salón Internacional del Automóvil novedades especiales con nuevos modelos como el BMW i Vision Dynamics, Mercedes-Benz Concept EQA, el concept-car SYMBIOZ, Nuevo Mégane R.S, Volkswagen Id Crozz o el Volkswagen Sedric Modern Family

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. Las marcas más importantes del mundo llegan cargadas de novedades y sorpresas al Salón de Frankfurt con la intención de impresionar a los amantes del motor. BMW, Renault, Mercedes y Volkswagen entre otras, preparan para el Salón Internacional del Automóvil novedades especiales con nuevos modelos como el BMW i Vision Dynamics, Mercedes-Benz Concept EQA, el concept-car SYMBIOZ, Nuevo Mégane R.S, Volkswagen Id Crozz o el Volkswagen Sedric Modern Family. 

Es decir, el evento promete contar con diversos coches para cada segmento con el objetivo de potenciar el servicio de sus clientes y causar una buena impresión en el mercado. El espectáculo en el IAA está servido y se augura una gran fiesta para el automovilismo donde muchos nuevos modelos aspiran a convertirse en una de las referencias de su sector. 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQA

El Mercedes-Benz Concept EQA, que se presenta con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) que empezó este 12 hasta el 24 de septiembre de 2017, muestra cómo puede traspasarse la estrategia de propulsión eléctrica EQ a la categoría de modelos compactos. Este «electroatleta» está equipado con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— que entregan una potencia combinada de más de 200 kW. Esto permite variar la distribución de par motor de la tracción integral permanente, otorgando mayor prioridad a las ruedas delanteras o a las traseras, y modificar de ese modo las propiedades de conducción del vehículo. El programa de conducción seleccionado se muestra en la innovadora parrilla virtual del Concept EQA.

El Concept EQA es asimismo un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. Un ejemplo del nuevo canon estético de los automóviles eléctricos es la tecnología de iluminación con láser de fibra. Estos elementos constan de un medio de ganancia activo láser integrado en el centro de un conductor de fibra óptica. El llamativo emblema luminoso en forma de espiral simboliza la propulsión eléctrica, pues recuerda a la forma del bobinado de cobre de un motor eléctrico, y la animación visualiza los impulsos eléctricos.

Junto con el Mercedes-Benz Concept EQA, el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017 será también testigo del estreno mundial del smart vision EQ fortwo. Este prototipo de smart representa una nueva visión de la movilidad urbana y de un transporte público de cercanías personalizado y de alta flexibilidad. Este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado. 

BMW I VISION DYNAMICS

Ha transcurrido un año desde que se presentaran los vehículos visionarios que coincidían con el centenario de la marca BMW. Sin embargo, en el Salón de Frankfurt de 2017, BMW presenta un futuro más inmediato con el BMW i Vision Dynamics, un Gran Coupé de cuatro puertas con 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos. Su velocidad punta es de más de 200 km/h.

En palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG: “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor y aumentaremos nuestras actividades en el campo de la electro movilidad como parte de nuestra estrategia. En 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados de los cuales 12 serán puramente eléctricos. Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva".

RENAULT CONCEPT-SYMBIOZ

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

RENAULT MEGANE R.S

Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

VOLKSWAGEN ID CROZZ, T-ROC Y POLO GTI, GOLF SPORTSVAN


Volkswagen será uno de los más activos en el Salón Internacional del Automóvil. La marca Volkswagen está marcando el camino hacia el futuro en su presentación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de este año en Frankfurt: junto con el estreno mundial de la nueva IDCROZZ - un SUV de emisión cero que entrará en producción en 2020 - estarán tres otros estrenos: el nuevo T-Roc, el nuevo Polo GTI y el Golf Sportsvan actualizado.

Al presentar el ID CROZZ actualizado, un automóvil eléctrico de cuatro puertas, la marca Volkswagen ofrece una mirada al SUV del futuro. Este cruce de SUV y coupé, que hace una impresión masculina y poderosa, se ha desarrollado sistemáticamente con un ojo hacia un coche de producción. En su interior, el nuevo ID CROZZ impresiona con una gran cantidad de espacio y un concepto de asiento muy versátil. 

El T-ROC: como parte de la campaña más grande del modelo en la historia de la marca, Volkswagen pronto ampliará su line-up modelo para incluir el nuevo, expresamente diseñado T-Roc. El modelo de crossover, que es un desarrollo completamente nuevo, celebró su estreno mundial hace unas tres semanas, y traerá un nuevo impulso a la clase de SUV compactos. El vehículo todoterreno, que se puede pedir con tracción delantera o tracción total, combina el aplomo de un SUV con la agilidad de un modelo deportivo compacto. 

Nuevo Volkswagen GTI: el próximo Polo GTI, también está celebrando su estreno en Frankfurt. Esto significa que el fabricante de Wolfsburg tendrá tres modelos GTI en su línea de la familia GTI: el icónico Golf GTI (169 kW / 230 PS5 y 180 kW / 245 PS6), ¡el up! GTI (85 kW / 115 PS7) que se lanza en 2018 y el nuevo Polo GTI con 147 kW / 200 PS. Todos comparten la combinación de un alto nivel de agilidad, bajo peso, marcha rígida pero cómoda, un sistema de tracción delantera seguro y una posición ergonómicamente óptima detrás de un volante deportivo. 

Golf Sportsvan: Otro vehículo que se muestra al público por primera vez en el IAA es el Golf Sportsvan actualizado. Este es el modelo favorito para todos aquellos que juran por el Golf pero prefieren mayor altura de asiento, versatilidad y espacio.

Los puntos culminantes técnicos del Golf Sportsvan actualizado son tres nuevos motores de gasolina (TSI), nuevos sistemas de información y entretenimiento (el sistema superior tiene control de gestos por primera vez), una amplia gama de sistemas de asistencia y nuevas características de equipamiento estándar como racimos de luces traseras LED. 

VOLKSWAGEN SEDRIC

La última etapa de la evolución del concepto Sedric se presenta en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2017. El Grupo Volkswagen está desarrollando constantemente su propia visión de la movilidad Sedric. La compañía presenta su última etapa de evolución del SElf-DRIving Car. En el futuro, este coche formará la plataforma para una familia moderna. 

Sedric es el primer coche de concepto del Grupo Volkswagen y simboliza la transformación de la compañía de un fabricante de vehículos a un proveedor integrado de hardware, software y servicios de movilidad digital. El concepto para la movilidad del mañana combina la conducción totalmente automatizada en el nivel 5, electrificación y redes digitales. Permite una movilidad simple, cómoda, sostenible y segura para todo el mundo con sólo tocar un botón.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email