X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

JUEVES SANTO

Grandes superficies y mercados municipales abren sus puertas este jueves

13/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana abren este Jueves Santo sus puertas, día en el que esperan recibir a 600.000 clientes, según la asociación Anged, que prevé que esta Semana Santa sea "la mejor de la historia del comercio valenciano" gracias al turismo.

Por su parte, doce mercados municipales de la ciudad de València permanecerán abiertos este jueves a pesar de ser una jornada festiva con motivo del Jueves Santo, según informó el Ayuntamiento

Anged apunta a que el comercio de la Comunitat Valenciana no se verá afectado por las vacaciones de Pascua ya que la mayoría de los valencianos que salen de viaje tienen como destino la propia autonomía. Además, cree que el sector turístico "puede tener unos buenos resultados", puesto los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 80% de media.

Para Carlos Alfonso, portavoz de Anged, "los primeros datos económicos de 2017 corroboran que turismo y comercio son las dos grandes locomotoras de la economía valenciana, posibilitando la creciente generación de empleo neto en nuestra comunidad. Los datos de evolución de turismo, comercio y empleo son contundentes: las aperturas de festivos satisfacen las necesidades de los consumidores, generan empleo y potencian la economía", ha indicado.

Gran parte de los municipios turísticos de Alicante, Castellón y Valencia también tendrán abiertas sus puertas el próximo domingo y lunes.

Doce mercados municipales

Asimismo, en la ciudad de València, doce mercados municipales de la ciudad de València permanecerán abiertos este jueves. Los mercados extraordinarios de Torrefiel y Cabanyal también montarán paradas.

En concreto, los recintos comerciales municipales que abrirán sus puertas son Algirós, Benicalap, Cabanyal, Castilla, Central, Grau, Jesús, Jerusalén, Mossén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente y Torrefiel.

La apertura de estos mercados se ha dado a conocer una vez finalizado el plazo para que cada mercado municipal comunicara al consistorio cuál era su voluntad para la jornada festiva del próximo jueves. Los mercados de Russafa y de Benimàmet son los que han decidido soberanamente permanecer cerrados dicha jornada.

Los mercados extraordinarios de Torrefiel y Cabanyal abrirán el jueves, como acordaron la semana pasada la Asociación de los Mercados Extraordinarios y la Concejalía de Comercio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email