X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la azulejera crece un 9%

Grespania eleva sus ventas a 85 millones tras abrir su nueva fábrica en Moncofa

8/08/2017 - 

VALÈNCIA. La azulejera castellonense Grespania creció más de un 9% en el pasado ejercicio 2016, en el que tuvo lugar la puesta en marcha de su nueva planta en la localidad de Moncofa. Así se refleja en las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil, en las que la multinacional se anota unos ingresos de cerca de 84 millones de euros tras haber facturado algo más de 77 en 2015.

La enseña, sin embargo, explica en su informe de gestión que el verdadero impacto de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones -dedicadas a la fabricación de azulejos de gran tamaño- se percibirá en el balance del presente 2017.

"Hemos prestado una atención prioritaria en esta planta al desarrollo del producto más que al volumen de su producción, por lo que los resultados positivos de esta inversión se notarán más en los ejercicios venideros que en el presente", detalla la compañía.

La firma agrega al respecto que la inversión realizada en Moncofa "ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo directos, ascendiendo la cifra a un total de 53 si se tienen en cuenta aquellos puestos de trabajo indirectos de esta actividad, principalmente dentro del campo comercial".

7,7 millones de beneficio y 2,9, de dividendo

Sobre su crecimiento, la compañía desgrana que en 2016 logró incrementar "tanto las exportaciones como las ventas en el mercado doméstico, lo que ha resultado en un crecimiento de las ventas de productos cerámicos del 9,7% con respecto al ejercicio anterior".

No obstante, "los peores precios de la energía eléctrica durante el ario 2016, así como la reducción de las primas a la cogeneración, han supuesto que las ventas de otros productos distintos de la cerámica hayan disminuido, con lo que el crecimiento de la cifra de negocio queda reducido ligeramente al 9,09%", concreta la compañía.

Por lo que respecta al resultado neto del ejercicio, Grespania registró un beneficio de 7,7 millones de euros, un 10,5% por encima de los 6,9 millones de 2015. Del total, la compañía repartió 2,9 millones entre sus accionistas y destinó el resto a las reservas de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email