GRUPO PLAZA

entran de nuevo en el capital

Groopify, invertida por los Serratosa, cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

23/12/2015 - 

VALENCIA. Groopify, la app para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que le permitirán impulsar su  expansión nacional y su internacionalización. Esta startup ha pasado por Plug and Play, ubicada en Valencia y por la aceleradora Lanzadera, impulsada por Juan Roig, además de estar invertida por el Grupo Zriser, propiedad de Pablo y Ana Serratosa, que también han acudido a esta segunda ronda.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel de exitoso track record invirtiendo en startups digitales entre las cuales destacan Gigas, Ducksboard y TouristEye y quien ha liderado un syndicate en Startupxplore) y varios business angels. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos. También se ha contado con la participación de Enisa e Ivace.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser, Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.

Pablo Serratosa ya explicaba qué les llevó a invertir en Groopify? "Tenían un background interesante y nos parecía original lo que iban a hacer", aseguraba. "Con las redes sociales parece que todo el mundo está conectado, pero la gente está muy sola". También les pareció interesante el accionariado que había. "No es como en una fábrica que quieres tener mayoría".  Liderazgo, experiencia, originalidad, métricas y accionariado es el resumen de esta inversión.

Pablo Serratosa (Foto: Eva Máñez)

Groopify nació en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos de toda la vida que decidieron revolucionar la manera de establecer conexiones sociales en el mundo real entre personas y grupos que no se conocen. Para ello crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro en un local divertido y molón de la ciudad.

Groopify elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines y vivir una experiencia offline. Para unir a las seis personas usan la información que los usuarios les facilitan sobre qué tipo de grupo son, el ambiente del local que buscan, además del perfil de Facebook. Utilizan información de tipo estático como estudios, profesión o ciudad de procedencia. 

“Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.

Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. Asimismo, se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.

Sus partners financian al 100% la primera ronda, de ahí no pagan nada.  "Solamente contando ronda de bebidas, la media en nuestras quedadas son dos rondas adicionales además de la incluida", explicó Pablo Viguera a Valenciaplaza.com. El modelo de negocio viene por los diez euros que pagan los integrantes por la organización de la quedada y la primera consumición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas