X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Grupo Baux aumentó su facturación un 6,5 % hasta los 127,3 millones de euros

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Grupo Baux, dedicado a la producción y lacado de aluminio, registró en 2017 una facturación de 127,3 millones, lo que supone un aumento del 6,5 % respecto a 2016; alcanzó un resultado antes de impuestos (EBITDA) de 13,2 millones (un 66,4 % más) y obtuvo un margen bruto de 47,2 millones (un 2 %).

En concreto, el beneficio bruto de explotación de la compañía se ha multiplicado por seis en los últimos tres años, tras la entrada en su capital en 2015 de su actual propietario, la firma de reestructuración e inversión NK5, han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

Para el presidente de Grupo Baux y de NK5, Juan José Nieto, "estos sólidos datos de desempeño acreditan el éxito de la reestructuración del grupo no solo desde un punto de vista financiero, sino también operativo".

"Grupo Baux ha registrado los mejores datos de producción de su historia, crece en facturación, EBITDA y margen bruto, cuenta con un bajo nivel de endeudamiento, y, sobre todo, se favorece a diario del excelente trabajo de un equipo de especialistas altamente motivado", ha destacado Nieto.

El año pasado, la compañía produjo 60.266 toneladas de aluminio mediante laminación en caliente y 40.307 toneladas mediante laminación en frío (un 6,6 % más que el año anterior), y destinó a la exportación el 75,2 % de esa producción.

Por mercados, Polonia, Francia, Alemania e Italia volvieron a ser los principales destinos de sus productos, acaparando el 56,5 % de sus ventas.

En paralelo a su actividad productiva, que la compañía realiza en sus plantas de Segorbe (Castellón) y Elche de la Sierra (Albacete), Grupo Baux dio continuidad a una gestión financiera orientada a su fortalecimiento.

En aplicación de la misma, en 2017 siguió reduciendo una ratio deuda/EBITDA catorce veces inferior a la registrada en 2015, han destacado las mismas fuentes.

El grupo también aumentó su plantilla en un 3,4 % hasta conformar un equipo integrado por 330 profesionales, y siguió apostando por la sostenibilidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email