X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de Pedro Agramunt pspv encuesta electoral Mariano Rajoy
GRUPO PLAZA

la corporación crece un 5% en su último ejercicio

Grupo Boluda factura 451 millones y gana 36

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de 451 millones de euros. Es la cifra que alcanzó la facturación consolidada de Boluda Corporción Marítima SL en su último ejercicio, en el que la compañía ingresó un 5% más que el año anterior, cuando la cifra fue de 430 millones.

Así se desprende de las cuentas de la empresa de Vicente Boluda en 2016 depositadas en el Registro Mercantil, un balance en el que el grupo compendia la actividad de sus decenas de filiales en todo el mundo.

Por lo que respecta al resultado del ejercicio, la firma cerró el año con un beneficio consolidado de más de 36 millones de euros, de los cuales 35,6 correspondieron a la sociedad dominante. El año anterior las cantidades habían sido de 27,8 y 26,5 millones, respectivamente.

Por lo que respecta a los empleados de la compañía, en 2016 la plantilla media de trabajadores del Grupo Boluda ascendió a 2.344 empleados, lo que supone un aumento del 3% respecto a 2015.

El importe total de las inversiones netas realizadas en 2016 por el grupo fue de 82 millonesde euros, según detalla su informe de gestión. "Corresponden principalmente con los desembolsos realizados para la construcción y compra de nuevos buques remolcadores que se incorporarán a la flota del grupo en los próximos ejercicios", detalla la firma.

En este sentido, la multinacional realizó importantes anuncios en dicho ejercicio, tales como la inversión de 60 millones de euros para dotar con una flota de diez remolcadores de "última generación" a sus filiales en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira o la adjudicación del puerto togolés de Lomé de un convenio para la prestación del servicio de remolque, amarre y transporte de tripulaciones por 400 millones de dólares.

En 2017 han continuado las inversiones, como la compra de dos remolcadores por 15 millones para el servicio en el puerto minero que SNIM (Societé National Industrielle et Minière) explota en la costa de la ciudad mauritana de Nouadhibou.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email