X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

varios meses de negociación

Grupo IVI y Peter Lim sellan una 'joint venture' para abrir clínicas en Asia, Australia y Nueva Zelanda

30/07/2018 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group, cotizada controlada por Peter Lim, ha firmado un acuerdo con IVI-RMA Global, líder mundial de reproducción asistida con genes valencianos, que incluye la apertura de nuevas clínicas en Asia -excluyendo India y Oriente Medio-, Australia y Nueva Zelanda, según ha comunicado la primera por hecho relevante a la Bolsa de Singapur donde cotiza. Conviene recordar que Peter Lim ha aprovechado más de un viaje a València -para ver jugar al equipo que controla- para reunirse con los responsables del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) como son José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Bertomeu.

No hay que olvidar que el interés de Peter Lim por la reproducción asistida a través de su otra cotizada que también controla como es TMC Life Sciences Berhad, tal y como contó este diario a finales del pasado mes de noviembre. Dicha empresa junto con Rowsley y Thomson Medical -las tres controladas por el magnate singapurense- siguen en pleno proceso de integración más de un año después de anunciar dicha operación.

Thomson Medical (TMG) e IVI-RMA Global han acordado explorar la colaboración conjunta -y con otras empresas si fuera necesario- para el establecimiento y la provisión de servicios de empresa conjunta para el establecimiento de tecnología de reproducción asistida (ART) y plataformas de educación e investigación. Dicho acuerdo, según la nota de prensa de la empresa singapurense, no prevé impacto alguno sobre las cuentas -ni la cotización- de Thomson Medical.

"Estamos muy entusiasmados con el acuerdo con IVIR RMA Global para construir la mejor plataforma posible en el campo de la reproducción asistitida y quiero felicitar al equipo de TMG por este hito", afirmó el presidente de Thomson Medical -y a la sazón consejero del Valencia CF- Ng Ser Miang en una nota de prensa. "Esperamos convertirnos en la plataforma dominante en Asia", añadió.

IVI-RMA es el grupo más grande dedicado a la ART en el mundo y actualmente tiene (o está afiliado a) más de 70 centros en 12 países con prácticas en los Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Reino Unido, México, Panamá, Argentina, Chile, Brasil, Emiratos Árabes Unidos e India. Actualmente la reproducción mantiene una tendencia alcista y se prevé un crecimiento significativo muy especialmente en Asia. El valor total de la industria mundial de ART rondaba los 22.000 millones de dólares en 2016 y se espera que se dispare hasta los 38.000 millones en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email