X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la azulejera de nules obtiene un beneficio de 9,1 millones de euros

Grupo Keraben crece un 9% hasta los 119 millones

El grueso de las ganancias de la empresa fue destinado a las reservas de la mercantil, según recogen sus cuentas

12/10/2016 - 

VALENCIA. Keraben Grupo SA sigue creciendo. Las cuentas consolidadas de la azulejera de Nules reflejan un crecimiento del 9% en la facturación de 2015 de la compañía hasta los 119 millones de euros -la entidad había logrado unas ventas de 109,2 millones el año anterior, según el balance depositado en el Registro Mercantil-.

Por lo que respecta al resultado consolidado, la sociedad tuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 9,1 millones, lejos de los 13,7 de 2014. La caída, sin embargo, proviene de una comparación desvirtuada con el año anterior, cuando la sociedad recibió una fuerte inversión por parte del nuevo accionista que mejoró el resultado neto y redujo significativamente su deuda. El grueso del resultado, según se recoge en la memoria de la empresa, fue destinado a las reservas de la mercantil.

Por áreas geográficas, Keraben Grupo concentró la mayor parte de su negocio en la Unión Europea, en concreto, 38,5 millones en España y 56,2 en el resto del área comunitaria.

Buenas expectativas

La compañía agrega en sus cuentas que las expectativas para el presente 2016 "son razonablemente buenas". "La empresa espera que sus ventas crezcan moderadamente manteniendo sus niveles de rentabilidad actuales", anuncia Keraben.

Noticias relacionadas

retoma la operación que se frustró hace un año

Keraben sondea la compra de TAU Cerámica

Por |  - 

La azulejera de Nules contacta con el comité de empresa de la castellonense para trasladarle su interés por la unidad productiva, que salió a subasta por 11 millones de euros

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email