X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda cree que la moción de censura pone en riesgo la reforma de financiación autonómica

30/05/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El Ministerio de Hacienda considera que la moción de censura presentada por el PSOE pone en peligro la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que estaba prevista para este mes y la reforma de la financiación autonómica que se iba a abordar en esa reunión.

En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que no hay una nueva fecha para este encuentro, aunque continúan los trabajos sobre la financiación, con las alegaciones que han presentado las comunidades autónomas sobre el informe de su departamento sobre los trabajos del Comité Técnico de Evaluación.

Según ha explicado, las comunidades están presentando muchas alegaciones, pero ha advertido de que la actitud de los socialistas, al presentar la moción de censura "pone en solfa" el próximo encuentro y no es la mejor forma de negociar un cambio de modelo de financiación que, como ya ha dicho en varias ocasiones, necesita de la participación del PSOE.

En este sentido, ha advertido de que "no se puede estar en misa y repicando" y ha pedido al partido de Pedro Sánchez un mínimo de coherencia, porque de fracasar la moción de censura no podrán venir otra vez a reclamar lo suyo y querer negociar una financiación.

A su juicio, los socialistas no tenían mucha prioridad por ésta y otras cuestiones pendientes si han presentado una moción de censura que afecta a todo, como también al Pacto de Toledo donde se aborda el futuro de las pensiones.

Montoro ha recriminado que los socialistas con su iniciativa para echar al presidente Mariano Rajoy del Gobierno van a parar la recuperación económica y la creación de empleo y están equiparando la imagen de España a la de Italia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email