X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cifra tan solo suma 2,8 millones

Hacienda rectificará en los presupuestos la inversión en el departamento de La Ribera tras equivocarse

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. Aquellos que hayan sumado las partidas de inversiones reales previstas en el presupuesto para el departamento de La Ribera se habrán dado cuenta de que algo no cuadra. Y es que el total de apartados que aluden al Hospital de Alzira no suman los 5,7 millones del Plan de Inversión anunciado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón

Un error de transcripción en la Conselleria de Hacienda obligará a rectificar en los presupuestos de 2018 la parte correspondiente a la inversión en el departamento. Según el documento actual, la previsión es invertir 500.000 euros en reformas en el Hospital de Alzira. A éstos suman 300.000 destinados al Plan de Dignificación de Primaria del departamento de La Ribera y dos millones para equipamiento. En total, 2,8 millones de euros, menos de la mitad de lo anunciado.

Sin embargo, según confirman fuentes de Sanidad, será necesario sacar una corrección de errores en el Boletín Oficial de Les Corts para reflejar la verdadera inversión prevista. Según los datos reales -proporcionados por Sanidad- la inversión en el Plan de Dignificación de Primaria será de 600.000 euros, mientras que los 300.000 euros serán para 2019. A esto se sumarán otros 150.000 euros en primaria del plan de infraestructuras sanitarias.

La reformas en el Hospital de La Ribera supondrán una inversión en 2018 de 350.000 euros, mientras que los 500.000 euros que salen en el documento del presupuesto serán para 2019. El documento refleja dos millones destinados a equipamientos para el hospital, la cifra real es de 4,6 millones mientras que los dos millones serán para 2019. La inversión total prevista para 2019 es de 1,2 millones. 

Aunque no está dentro del importe del plan anunciado por la Conselleria, también aparece en los presupuestos una reforma y ampliación del centro de primaria de Algemesí, dentro del departamento de La Ribera, y que tiene un presupuesto asignado de 1,06 millones aunque tan solo 60.000 euros serán invertidos en 2018 ya que el millón restante está repartido entre 2019 y 2020.

La partida de Sanidad de Gastos de Personal también se ha incrementado en el presupuesto para asumir a los 1.900 trabajadores que entrarán en la administración como "personal a extinguir". Ha aumentado de 2.472 millones a 2611 millones, un 5,6% más, 139 millones. Este jueves Valencia Plaza también publicaba que el presupuesto destina 2,5 millones de euros a pagar la expropiación de los terrenos que rodean el Hospital de La Ribera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email