X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

accede a un puesto de libre designación

Hacienda repesca al ex comisionado de La Ribera que habló de 'colocar' a "familiares y amigos"

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda ha repescado en uno de sus puestos de libre designación a José Sanfeliu Mercante, ex comisionado del departamento de La Ribera que dejó su puesto tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que hablaba de contratar a través de la bolsa a "familiares y amigos" en el hospital cuando volviera a lo público. 

Curiosamente, y teniendo en cuenta las razones por las que dimitió del cargo del comisionado, ha pasado a ocupar un puesto de alta responsabilidad relacionado con plantilla de la Generalitat. Concretamente, ocupará el puesto de subdirector general de Costes de Personal y Control Financiero del Sector Público Instrumental.

"Espérate 488 días, espérate a que hagamos la reversión, a que se acabe el contrato y, a partir de ese momento, no os preocupéis, que va a hacer falta mucha gente. Se creará una bolsa de trabajo de la Ribera, ¿vale? Ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos... tal, que estén sin trabajo y deseen trabajar. Y se les va a dar la oportunidad de trabajo", apuntaba Sanfeliu en unas charlas organizadas por el PSPV previas a la reversión de La Ribera. Una afirmaciones que le llevaron a la dimisión, aunque señaló que sus palabras habían sido "malinterpretadas".

Según publicaba el pasado martes el Diari de la Generalitat Valencia (DOGV), Sanfeliu, quien es funcionario de carrera y trabajó en la Conselleria de Agricultura, accede con complemento de destino nivel 30 y complemento específico E050. La resolución también señalaba que tan solo se había presentado una persona a la convocatoria pública, que en la mayoría de casos al ser de libre designación ya va dirigida. Estos puestos, como su nombre indica, están pensados para personal de confianza, a pesar de que se realizan a través de un proceso de selección. 

La subdirección general de Costes de Personal y Control Financiero del Sector Público Instrumental fue creada a finales de 2016 bajo el paraguas de la dirección general de Presupuestos, de la que está al frente Eva Martínez. Ahora, Sanfeliu tendrá responsabilidades sobre el personal de todas las empresas públicas de la Generalitat Valenciana y entre sus funciones se encuentra el seguimiento de la evolución de los gastos del sector Público Instrumental, el análisis de la política retributiva y la coordinación y control de los procesos de nóminas del personal al servicio de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email