X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIO VIDA AL MONSTRUO EN 10 OCASIONES

Haruo Nakajima, el hombre que fue 'Godzilla', muere a los 88 años

8/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Haruo Nakajima, el actor japonés que dio vida a Godzilla en más de diez ocasiones, ha fallecido durante la tarde del 7 de agosto por una neumonía a los 88 años de edad, según ha confirmado la productora japonesa Toho.

Nakajima nació el 1 de enero de 1929 en ciudad de Sakata en el distrito Yamagata al norte del archipiélago nipón y aunque es conocido por sus papeles en el género del kaiju (monstruos), sus primeros papeles en el cine japonés fueron en películas bélicas y de samuráis como Los siete samuráis o El perro rabioso.

En 1954 Nakajima se puso por primera vez el traje de Godzilla para apón bajo el terror del monstruo del director Ishiro Honda. Desde entonces, el actor encarnó al monstruo gigante en un total de doce filmes siendo el último Godzilla vs. Gigan estrenado en 1972.

El actor también dio vida a otros monstruos del estudio como a Mothra en 1961, en la película homónima, y a King Kong en King Kong se espaca, de 1967. Aunque también ha participado en cintas fuera de Toho como Frankenstein Conquers the World y War of the Gargantuas.

Durante los últimos años, Haruo Nakajima visitaba convenciones de los amantes de los monstruos del cine tanto en Japón como en Estados Unidos, además, en 2010 publicó su autobiografía en Vida de un Monster Life: Haruo Nakajima, the Original Godzilla Actor ('Vida de un monstruo: Haruo Nakajima, el actor original de Godzilla').

Godzilla se ha convertido en uno de los monstruos clásicos del cine, hasta el punto de aparecer en un total de 29 películas de Toho y tres remakes de Hollywood. El último de ellos, titulado Godzilla, se estrenó en 2014 y recaudó un total de 529 millones de dólares en todo el mundo. Además, contará con un secuela, que por ahora no tiene título, que llegará a los cines en 2019 de la mano del director Michael Dougherty (Krampus: Maldita Navidad).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email