X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 31 DE MARZO

¿Hay censura en la traducción de películas por cuestión de género? Jornada de análisis en la UV

27/03/2017 - 

VALÈNCIA. El viernes, 31 de marzo, a las 09:30 horas tendrá lugar la I Jornada de Género, Traducción y Censura en el Cine, en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (UV). Esta iniciativa está dentro del marco de actividades de investigación y difusión del Proyecto MUTE (Mujer, Traducción y Censura en España). Esta jornada se lleva a cabo para indagar en la censura por razones de género que se produce en el cine a la hora de traducir las películas. 

Las actividades comenzarán a las 09:30 horas y durarán hasta las 17:30 horas. Para poder asistir al acto se debe hacer una inscripción previa, disponible hasta dos días antes de la celebración de la jornada, y de manera gratuita hasta completar aforo. Al terminar la I Jornada de Género, Traducción y Censura en el Cine se entregará un certificado de asistencia. 

La programación de la jornada 

Algunos de los participantes a esta jornada son: Gora Zaragoza Ninet (UV), coordinadora del Proyecto MUTE, Quico Rovira-Beleta, traductor y adaptador audiovisual, Mar Binimelis (Universitat de Vic), profesora del Departamento de Comunicación de la Universitat de Vic, Cristina Gómez Castro (Universidad de León), licenciada en Filología Inglesa y doctora por la Universidad de León, Raquel Sanz Moreno (Universitat de València), licenciada en Traducción e Interpretación y doctoranda por la UV y María Pérez L. Heredia (Universidad del País Vasco), licenciada en Filología Inglesa y doctora en Traducción por la Universidad del País Vasco.

La programación oficial ya está disponible.  


Noticias relacionadas

ciencia

Polibienestar: El laboratorio de la Europa social

Por |  - 

Los derechos sociales comunitarios pueden dejar de ser una utopía. El reto de una Europa social es la materia que investiga el Instituto Público de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València, dirigido por el catedrático Jorge Garcés, que este mayo será nombrado Doctor Honoris Causa por la Jaume I de Castelló 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email