X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de calentar el coche a cargar el móvil

Heetee, el carro de bebé más innovador del mercado es 'made in València'

13/10/2018 - 

VALÈNCIA. Cuando uno va por la calle y ve a un bebé en un carro pocos se imaginan las posibilidades que existen. Desde calefacción en el asiento hasta cargar el móvil o calentar el biberón. Esto es lo que propone la empresa valenciana Heetee, liderada por el valenciano Samuel García.

Heetee Mayfair, que ya se vende en centros como El Corte Inglés, es el único carrito español que genera energía limpia a través del movimiento de sus ruedas. "A medida que lo empujas genera energía sostenible, lo que permite poner en marcha el asiento calefactable, calentar el biberón o ponerle una tablet al niño para que se entretenga", asegura García, ingeniero industrial. 

La creación fue galardonada con el premio al producto más innovador en la feria Kind+Jugend de Alemania.  Pero, ¿cómo surgió la idea? "Yo he trabajado en Londres durante 11 años y ahí hace mucho frío. Tenía un amigo con un coche de asiento calefactable, y lo primero que hacía al entrar en el coche era enchufarlo, lo que generaba una sensación instantánea de confort", explica.

"Un día iba por la ciudad, y unos padres empujaban un coche de niño, que iban tiritando. Mi cabeza unió las dos ideas y vi que no estaba inventado", señala. Su intención es sacar seis o siete modelos diferentes hasta 2023. La compañía fabrica en España la parte tecnológica además de ensamblar. "Fabricamos la tecnología íntegra aquí y las telas aquí", explica.

Este año estarán presentes en la Feria del Bebé este mes de octubre con El Corte Inglés, donde presentarán su producto. Además de la tecnología vinculada a la energíala compañía ha añadido otras características como el manejo y el plegado sencillo -con una sola mano- y un sistema de suspensión dinámica, con la que el bebé no nota las imperfecciones del terreno. 

También posee un sistema antivuelco y un diseño que aporta la mayor estabilidad posible. Además, cuenta con un sistema de frenado automático que bloquea las ruedas de manera instantánea apretando un solo botón. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email