X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

fue multada por la generalitat

HomeAway habilita un campo para el número de registro de pisos turísticos pero no supervisa si se incluye

1/11/2017 - 

VALÈNCIA. La plataforma de alquiler de apartamentos HomeAway ha habilitado un campo para el número de registro de pisos turísticos pero no tiene la intención de supervisar si se incluye o no. Así lo señalaba este martes el director de comunicación de HomeAway, Joseba Cortázar, en la presentación del "IV Barómetro del Alquiler Vacacional en la Comunidad Valenciana" quien aseguró que la labor de control debe ser de la administración.

La compañía irá juicio el próximo 13 de noviembre por la multa de 30.000 euros impuesta por la Agència Valenciana de Turisme por no exigir y reflejar el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas. Cortázar señalaba que no se ha cerrado ningún acuerdo con la Administración por lo que la empresa presentó un contencioso-administrativo al no tener en cuenta sus alegaciones. 

"No podríamos ejercer la actividad si nos dedicásemos a supervisar eso". aseguró, manifestando que HomeAway cuenta con viviendas en numerosos países, por lo que no puede revisar si cada inmueble cuenta con el número de registro. Sí que señaló que en el caso de recibir un comunicado de la Administración en el que se indica que un determinado apartamento no cumple las normas, el anuncio se retira.

Este es un debate que, según apuntó Cortázar, está abierto tanto a escala nacional como internacional, y para la plataforma, "quien tiene la obligación" de presentar el número de registro "es el propietario, no el intermediario". La Agència Valenciana de Turisme impuso a seis plataformas turísticas sanciones por un valor conjunto de 120.000 euros por presuntas irregularidades al no estar declaradas las viviendas como turísticas de los que HomeAway, Airbnb y Rentalia  deben abonar 30.000 euros de multa cada una.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email