X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una industria con dos fábricas en utiel

Hornos, mercados y cárceles: la polivalencia de la utielana Metálicas Ponce

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Se trata de la firma que ha renovado la sección de pescadería del Mercado Central de València y que a su vez ha desarrollado proyectos tan diversos como apeaderos del AVE, hornos para la industria cerámica o módulos para la cárcel de Picassent. Es Grupo Metálicas Ponce, una industria que ya cuenta con dos fábricas en Utiel. 

Esta compañía, anteriormente denominada Transformaciones Metálicas Ponce, está especializada en cuatro líneas de negocio: áreas de salas blancas y envasado, maquinaria industrial, conducción de fluidos y proyectos metálicos personalizados; si bien se ha especializado durante los últimos años en ejecutar proyectos integrales, según detalla a Valencia Plaza.

La mercantil contaba hace 10 años con solo ocho empleados, pero este año ya ha rozado la cuarentena de trabajadores. Su facturación prevista para el presente ejercicio es de 4,5 millones, lo que supondría un crecimiento del 25% respecto al año pasado. Además, la empresa pretende rebasar los seis millones en 2019, lo que le permitiría "crecer un 40% en dos años y abrir una delegación en Valencia ciudad", según explica el gerente del grupo, Fernando Ponce.

Metálicas Ponce también tiene el encargo de fabricar este año cuatro hornos recuperadores de calor para la industria de la cerámica, cuya inversión roza los 800.000 euros. El pedido lo ha hecho "una empresa valenciana para clientes de Egipto, Irán y Estados Unidos", según indica.

La sociedad también está ejecutando -por fases- la construcción de una planta completa de cultivo de champiñón de 16.000 metros cuadrados en la provincia de Valencia, un proyecto 'llave en mano' que se suma a otros ya concluidos como los realizados para Huevos Guillén en la comarca o las instalaciones para el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

La compañía utielana también se ha hecho cargo de un proyecto valorado en 450.000 euros para la equipación de laboratorios. Concretamente, "la conducción de fluidos, salas blancas y salas de envasado destinado a una industria de cosmética en Paterna", según indica. La sala ocupa unos 6.000 metros cuadrados.

Nave de Metálicas Ponce
Durante el presente ejercicio Grupo Metálicas Ponce también se ha encargado de la decoración de las oficinas de una empresa azulejera en Villarreal y de la construcción de una fábrica de depósitos en Casas Ibáñez (Albacete) para una empresa del sector agroalimentario.

Cuarteles y ferrocarril

La empresa también cuenta en su haber otros trabajos como la producción de módulos de seguridad para el centro penitenciario de Picassent, el cuartel de la Guardia Civil de Patraix o la comisaría de la Policía Local de Paterna, además de la mencionada renovación de la pescadería del Mercado Central

Además, la compañía ha ejecutado proyectos en las líneas de ferrocarril del AVE Madrid-Alicante y Madrid-Valencia, como la puesta en marcha de los elevadores de carril para la indicación de las vías o la construcción de las estaciones de reparación de maquinaria del apeadero Utiel-Requena del AVE y de la Estación Joaquín Sorolla de Valencia. También trabajó en la construcción de la vía estrecha (Feve) en Galicia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email