X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

la empresaria traslada sus oficinas a la calle arquitecto mora

Hortensia Herrero inyecta 15 millones en la sociedad que rehabilita el Palau dels Valeriola

Foto: EVA MÁÑEZ
8/02/2018 - 

VALÈNCIA. Hortensia Herrero ha inyectado 15 millones de euros en su sociedad Vaneco SL, la mercantil con la que reactiva el Palau dels Valeriola -un palacete del siglo XVII ubicado en el Carrer del Mar de València que la empresaria adquirió en 2016 para rehabilitarlo y transformarlo en un centro cultural-.

Así lo recogía este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El movimiento se ha realizado a través de una ampliación de capital de la sociedad -de un total de 15.057.000 euros- lo que eleva el resultante suscrito a 87,8 millones de euros, según la publicación oficial.

Preguntadas al respecto, fuentes de la Fundación Hortensia Herrero trasladaron este miércoles a Valencia Plaza que la inyección de capital carece de una finalidad específica. "Su objetivo es fortalecer la sociedad, sin ningún objetivo concreto", explicaron.

El objetivo de la vicepresidenta de Mercadona y esposa de Juan Roig es someter el Palau dels Valeriola a "un proceso de rehabilitación integral" y, a continuación, la construcción en el espacio de un centro cultural dedicado al arte contemporáneo. "Acogería exposiciones y colecciones nacionales e internacionales, así como conferencias y actividades culturales", explicó la fundación hace unos meses.

Además, como reveló este diario, Herrero está comprando otros inmuebles junto al palacio. En concreto, según la información consultada por Valencia Plaza en el Registro Propiedad, Vaneco SL ya ha adquirido al menos dos activos de la finca colindante, ubicada en el número 29 del Carrer del Mar.

Vista del Palau dels Valeriola. Foto: VP

En el entorno del edificio se atribuyen estos movimientos a la intención de la empresaria de ampliar la envergadura del proyecto, si bien la Fundación Hortensia Herrero indicó a este periódico que, lejos de este propósito, las compras las realizó a título particular.

Traslado de las oficinas

La publicación en el Borme de Vaneco SL también revelaba este miércoles que la empresa ha cambiado de domicilio social, algo que también ha ocurrido con la mercantil Herrecha Inversiones SL, la sociedad patrimonial de la que pende Vaneco. La nueva dirección oficial es el número 3 de la calle Arquitecto Mora, junto a la Piscina Valencia y el sindicato UGT.

Preguntadas al respecto, fuentes de la fundación indicaron que, en efecto, se trata de un traslado en busca de "unas mejoras instalaciones". Hasta la fecha el domicilio social de la firma se encontraba en el número 1 de la calle Ribera, junto a la plaza del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email