X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

HASTA EL 16 DE FEBRERO EN VALÈNCIA

Humans Fest inaugura su IX edición reconociendo a la actriz y directora Silvia Munt con el 'Premi Pau i Justicia'

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. Esta viernes, en la Filmoteca de València, se inauguró la IX edición  del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Humans Fest, organizado por la Fundación Por la Justicia. Una gala que ha tratado de reivindicar el papel de las muejres en el cine y en la que la maestra de ceremonias, Mage Arnal, nos ha recordado que "a pesar de que a muchos nos les guste,  hay que “marear” con estos temas” 

El Director del festival, Javier Vilalta, nos recuerda el mal momento que vivimos para los Derechos Humanos y lo fundamental que es reflexionar sobre temas que nos conciernen como sociedad. "Más que un festival queremos ser una herramienta de cohesión, un vehículo que remueva conciencias ", explicaba Vilalta. 

Durante la ceremonia, se ha presentado a los asistentas la programación de actividades y la sección a concurso. Desde este viernes y hasta el próximo 16 de febrero, el festival se desarrollará en sus secciones oficiales y talleres. El nombre de los ganadores de la sección oficial se conocerá entonces, en su gala de clausura. En ella, se entregarán los premios de Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje y dos premios a Mejor Cortometraje “1 minuto, 1 derecho” (uno para una propuesta escolar y otro para la producción de un centro de atención para personas con riesgo de exclusión social).

Además y en reconocimiento a su trayectoria como artista comprometida con los derechos humanos y por su activismo e implicación social, Humans Fest ha decidido otorgar esta año su galardón "Pau i Justícia" a Silvia Munt. La directora y actriz recogió el premio durante el acto inaugural en la Filmoteca, que también es la sede principal del festival y que le dedica un ciclo con la exhibición de las películas Pretextos (2008), Gala (2003) y Lalia (1999).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email