X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

Ideas innovadoras en el tercer Audi IT Hackathon

Los empleados de Audi desarrollan ideas para los modelos de negocio del mañana. Más de 100 participantes en el Audi IT Hackathon

31/07/2017 - 

VALÈNCIA. Los empleados más creativos de Audi desarrollaron prototipos de software para futuros modelos de negocio durante el tercer Audi IT Hackathon, que ha tenido lugar del 19 al 21 de julio. Liberados de sus rutinas diarias, más de 100 empleados de las distintas divisiones de AUDI AG trabajaron para poner en común sus ideas en campos de la innovación como el big data, el aprendizaje profundo, la realidad virtual y la computación portátil. Este encuentro de programadores supone un paso más por parte de Audi en su estrategia para convertirse en una compañía digital de automóviles premium.

Siguiendo el principio “empezar desde cero”, 20 equipos trabajaron de forma conjunta durante 48 horas para recrear situaciones completamente nuevas para el futuro digital de Audi, incluyendo un prototipo de una aplicación especial que permite detectar el modelo y la versión de equipamiento utilizando una simple fotografía. Los algoritmos de autoaprendizaje también fueron un aspecto clave en una solución de software que no sólo utiliza el retrato de un cliente para determinar su edad y su género, sino que también ofrece una recomendación de un modelo de la gama Audi. Facilitar la entrada al mundo digital es también contar con dispositivos portables con el que las funciones digitales en un automóvil, como por ejemplo la música, pueden activarse simplemente activándolos.

Mattias Ulbrich, Director de Información de AUDI AG, explica los antecedentes del evento: “Tenemos un talento excepcional aquí en Audi, con un increíble número de ideas creativas. Con el Audi IT Hackathon queríamos dar la oportunidad de desarrollar e implementar estas ideas en un ambiente inspirador y en equipos interdisciplinarios”.

Este año se ha celebrado la tercera edición del Hackathon, que se establece de manera firme como un foro interno de innovación, con el número de participantes en constante aumento. Por ello, el evento se celebró por primera vez en el amplio entorno del nuevo Centro de Cultura en Ingolstadt. Tomaron parte empleados de los semilleros de innovación de Audi como Audi Electronics Venture (AEV) y Audi Business Innovation (ABI), así como de la nueva filial Autonomous Intelligent Driving (AID). El viernes 21 de julio un jurado formado por expertos de Audi evaluó los resultados en base a criterios como el grado de innovación y la viabilidad técnica. La evaluación también tuvo en cuenta las opiniones de los participantes.

“También seguimos conduciendo el progreso de los proyectos una vez finalizado el Hackathon. Para ello, apoyamos con capital de cara a facilitar su puesta en marcha a los tres equipos ganadores, así como a profesionales internos que están ayudando con la implementación”, explica Gunter Lange, responsable de Desarrollo Previo y Gestión de la Innovación de Audi IT.

De los dos primeros encuentros para desarrolladores surgió, por ejemplo, un programa informático diseñado para conversar con humanos con capacidad de autoaprendizaje para búsqueda inteligente de vehículos. En el futuro, Audi podrá utilizar este software para su exclusivo servicio de movilidad Audi on demand. En otro proyecto los empleados de Audi desarrollaron un prototipo que utiliza la inteligencia artificial para detectar de forma automática posibles daños en las llantas de los vehículos. Entre los finalistas también se encontraba un programa para conectar Alexa, el asistente controlado por voz de Amazon con Audi connect.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email