X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

tendrán una vigencia de tres meses 

Igualdad comienza la expedición de los títulos temporales para familias numerosas

8/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha comenzado, a través de los registros de las direcciones territoriales, la expedición de los títulos temporales de familia numerosa, que tendrán una vigencia de tres meses y que garantizan el acceso a todos los beneficios recogidos normativamente mientras se gestiona el carnet definitivo.

El director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha explicado en un comunicado que el título temporal se emite con una validez de tres meses contados desde la fecha de caducidad del título de Familia Numerosa del que se solicita la renovación, en caso de estar vigente este último, o desde la fecha de presentación de la solicitud de renovación, en el caso de no encontrarse vigente éste.

Estos títulos temporales, ha subrayado De Lamo, "garantizarán el derecho de las familias numerosas a acceder a todos los descuentos y beneficios a los que tienen acceso en diversos ámbitos". El director general ha precisado que el título provisional sólo se facilitará en el caso de presentarse solicitud de renovación de título de familia numerosa por estudios o por finalización de acogida o tutela.

La solicitud específica de título temporal de familia numerosa deberá ser adjuntada por las personas interesadas a la presentación de la solicitud de renovación del título, o acompañada de la copia sellada por registro oficial, junto a la documentación entregada, de la solicitud de renovación del documento.

La tramitación de esta solicitud solo se puede realizar de forma presencial en la sede de las direcciones territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En el caso de la dirección territorial de València hace falta pedir cita previa, a través del 012 o en la web.

Estos organismos están obligados a tramitarla en las situaciones administrativas en que la resolución de las solicitudes de renovación del título de Familia Numerosa por estudios o por finalización de acogida o tutela exceda del plazo de dos meses desde la presentación de la solicitud.

De Lamo ha señalado que el cambio en la ley estatal de Protección a las Familias Numerosas, junto al hecho de que el antiguo gobierno "dejó una administración raquítica que desde el Ministerio de Hacienda no permiten recuperar", está produciendo "retrasos" en la tramitación de los títulos que, según ha recalcado, "se están tratando de paliar desde la Generalitat".

El director general ha matizado que desde la Conselleria "se está haciendo un esfuerzo y, en la medida de lo que permite la ley, se han reforzado las plantillas de las direcciones territoriales", a pesar de que existe "un mandato del Gobierno de España que limita la ampliación de las plantillas funcionariales".

En este sentido, ha recordado que, recientemente, la vicepresidenta, Mónica Oltra, anunció la puesta en marcha de un plan de choque para "agilizar" la tramitación de títulos de familias numerosa y monoparentales, que tendrá una vigencia de seis meses e implicará la contratación de diez nuevos empleados públicos interinos que trabajarán en las direcciones territoriales de València, Castellón y Alicante.

El plan de choque por acumulación de tareas permitirá la contratación de personal interino para cubrir dos plazas de auxiliar de gestión en la Dirección Territorial de Castellón, otras dos en la de Alicante, y seis en la de Valencia, que es la que soporta más del 50% de las solicitudes realizadas y, por contra, en comparación, tiene la plantilla "menos dotada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email